Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 10:43

El PSPV de Castelló rodea la Diputación para reclamar "los 200 millones que Generalitat adeuda a los consistorios"

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Los socialistas han desplegado una pancarta de 200 metros con la que han bordeado el palacio de las Aulas "para reclamar la deuda que Fabra todavía no ha saldado".

El PSPV-PSOE de Castelló se ha concentrado esta mañana en señal de protesta por los 200 millones de euros que la Generalitat Valenciana adeuda a los ayuntamientos de la provincia. En el encuentro, los socialistas han desplegado una pancarta de 200 metros de longitud con la que han rodeado la totalidad del palacio de las Aulas "para reivindicar la deuda que el president del Consell Alberto Fabra todavía no ha saldado con los municipios castellonenses".

El secretario general provincial del PSPV de Castelló y portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer, en nombre de los alcaldes, ha afirmado que “la concentración de hoy es un acto de pedagogía política para explicar con razones y argumentos el sentimiento de las administraciones locales por la deuda que arrastra la Generalitat la cual asfixia las arcas municipales”. Colomer ha incidido en que “los socialistas estamos aquí para recordarle al president Fabra y a su cómplice, Javier Moliner, que debe mucho dinero a los pueblos de Castelló”. “Un hecho que condiciona la calidad de vida de miles de ciudadanos y los servicios públicos”, agrega Colomer. Asimismo, el portavoz socialista ha destacado que debido a este impago, “los ayuntamientos han tenido que dar la cara para preservar los elementos básicos del Estado de Bienestar”. Por estos motivos el PSPV ha querido recordar a Moliner, en su cargo como "alcalde de alcaldes que no claudique y que esté a la altura de las circunstancias y que inste a Fabra a pagar los 200 millones de euros que debe".

El portavoz socialista ha denunciado que “este palacio vive ‘engolfado’, mirando siempre a otro lado, además de tener una actitud servil y dócil con los poderosos como también extorsionadora y mafiosa con los débiles como ha sucedido con el mecanismo de compra de las entradas de la Corrida de la Beneficencia”.