jueves, 15 de abril, 2021  |  
El PSPV-PSOE aboga por un 8M más reivindicativo que nunca pero sin manifestaciones ni concentraciones El PSPV-PSOE aboga por un 8M más reivindicativo que nunca pero sin manifestaciones ni concentraciones

- 2 marzo, 2021 -

El partido en la provincia pide evitar la organización y asistencia a actos que sean de riesgo, desde el punto de vista de la... El PSPV-PSOE aboga por un 8M más reivindicativo que nunca pero sin manifestaciones ni concentraciones

El partido en la provincia pide evitar la organización y asistencia a actos que sean de riesgo, desde el punto de vista de la propagación de la pandemia

Castellón Información

El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló aboga por celebrar el Día Internacional de la Mujer el próximo lunes 8 de marzo más reivindicativo que nunca sin acudir a manifestaciones ni concentraciones. Desde la ejecutiva provincial se apela a una presencia más reivindicativa que nunca desde la responsabilidad. 

El partido en la provincia pide evitar a toda costa la organización y asistencia a actos que sean de riesgo, desde el punto de vista de la propagación de la pandemia. El feminismo es parte de la principal seña de identidad del partido socialista por lo que estará presente en este 8M y en la lucha contra cualquier tipo de desigualdades, y lo hará respetando todas las indicaciones de las autoridades sanitarias. 

Desde la ejecutiva señalan que las reivindicaciones seguirán igual de firmes, más este año en el que la pandemia ha acusado la discriminación hacia la mujer, y que estas reivindicaciones se harán de una manera segura. Por un 8M, responsable, seguro y más reivindicativo que nunca. 

La secretaria provincial de Igualdad y Lucha contra la Violencia de Género y alcaldesa de Altura, Rocío Ibáñez, apunta que, como cada 8 de marzo, el partido socialista se suma a la reivindicación del Día Internacional de las Mujeres y lo hace desde la responsabilidad, reiterando su firme compromiso con la consolidación de la igualdad entre mujeres y hombres, plena y efectiva, y esencial para el avance de nuestra sociedad y la mejora de nuestra democracia. 

Por su parte, la secretaria ejecutiva contra la Violencia de Género de POSE, diputada nacional y portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista, Susana Ros,  señala que este 2021, Naciones Unidas ha elegido como lema para este día “Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”. “Y es que hace ya un año que un hecho doloroso e insólito para nuestra generación alteró y oscureció nuestras vidas. Una pandemia mundial, en la que las mujeres han estado en primera línea y desempeñado un papel extraordinario. Pero esta crisis ha puesto de relieve, tanto la importancia fundamental de las contribuciones de las mujeres, como las cargas desproporcionadas que soportan. Por eso, este 2021 tenemos que seguir reivindicando una igualdad real y lo haremos con la máxima responsabilidad, sin ir a manifestaciones, pero estando más presentes que nunca. Porque en esta lucha, no vamos a dar ni un paso atrás”, ha concluido Ros.

Whatsapp Telegram