Afirman que las encuestas son predicciones con interés de condicionar el voto, porque la mayoría de las empresas que las realizan son de derechas
El secretario provincial del PSOE en Castellón, Samuel Falomir, y el síndico del PSOE en Cortes Valencianas, José Muñoz, han ofrecido una rueda de prensa esta mañana en Castellón.
El motivo principal de esta comparecencia ha sido el anuncio de que todos los representantes socialistas en las instituciones locales de la Comunitat Valenciana presentarán mociones para pedir elecciones anticipadas en la Comunitat Valenciana.
Desde el PSOE están convencidos de que el PP está vendido a VOX, las cosas no funcionan en las instituciones y la dimisión de Carlos Mazón no es suficiente. Cuestionan el aplauso del PP a Mazón antes de su dimisión por parte de sus seguidores en la Diputación y los ayuntamientos en la provincia, porque se han hecho cómplices con quien consideran responsable de las muertes por la DANA en Valencia; y están convencidos de que la población exige un cambio rotundo y no solo un baile de nombres al frente del Consell, que por otra parte, estará condicionada a lo que quiera VOX.

Preguntado por las encuestas electorales que también apuntan a una bajada de votos para el PSOE en el caso de que se produjeran esas elecciones, han manifestado, que el PSOE no pide elecciones por un tema de cálculo electoral sino por una cuestión de legitimidad. “estamos convencidos de que la mayoría de la sociedad valenciana quiera pasar página”, indicaba José Muñoz.
Todo eso aparte, de que consideran que la mayoría de las encuestas electorales realizadas han dejado de anticipar el voto para condicionar el voto… porque la mayoría de ellas están realizadas por empresas demoscópicas de derecha.
Además de estar convencidos de que con un adelanto electoral podrían recuperar el gobierno autonómico, apuntan a resultados similares para recuperar la Diputación Provincial de Castellón, al mando de Samuel Falomir, y la alcaldía de la capital e la Plana con Rafa Simó.
Además de criticar a Mazón en todas sus versiones, han señalado que solicitarán al expresidente en la Comisión de Investigación de las Cortes, la factura de su comida del 29 de octubre del 2024 y su agenda telefónica completa de esa tarde.
Criticaron también al vicepresidente del Consell de la Reconstrucción y conseller de infraestructuras, Vicente Martínez Mus, por su afirmación ayer en Castellón, de que si se volvieran a repetir lluvias torrenciales como las de aquel día, el desastre volvería a ser total porque no se han abordado las infraestructuras importantes; y pusieron el acento en que Martínez Mus tampoco está libre de culpa en lo que pasó el 29 de octubre, porque no cortó carreteras, ni paralizó los metros y por tanto debería responder sobre muchas de las negligencias cometidas por el gobierno Valenciano en la DANA del pasado año.
Preguntados por los periodistas sobre la situaciones judiciales que afectan al PSOE en Madrid, los escándalos y las investigaciones sobre Ábalos, Koldo o Cerdán, han respaldado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que actuó como y cuando tenía que actuar.























































