Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 17:17

Bonig asegura que la moción de censura “es un intento del PSOE de ganar con trampas lo que no gana en las urnas"

Tiempo de Lectura: 3 minutos

Noticias Relacionadas

La presidenta del PPCV lamenta la "cobardía de Ábalos al no explicar la investigación abierta por la financiación del PSPV donde hay 26 imputados"

Castellón Información

La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig ha lamentado hoy que el PSOE "haya intentado desgastar a España y mentir a los españoles presentando una moción de censura política, partidista e interesada" que solo demuestra que "no se toman en serio a España".

"Esta moción no habla de España, habla del PSOE", ha lamentado Bonig al tiempo que ha señalado que los valencianos no se merecen a representantes socialistas que "solo piensan en sillones y despachos" y que pretenden "ganar con trampas lo que no han ganado en las urnas. El señor Sánchez no entiende que los españoles le han dicho más de una vez 'no es no'".

Bonig se ha referido de esta manera al debate que ha tenido lugar esta mañana de la moción de censura "improvisada" presentada por el PSOE que "se sustenta en una sentencia que el señor Ábalos ha reconocido no haber leído." Es decir, el PSOE "intenta asaltar la estabilidad de España apoyado en una interpretación sesgada de solo una parte de la sentencia. Es una tomadura de pelo".

En esta línea, ha añadido, Sanchez plantea una moción que es un "cheque en blanco" para los nacionalistas, algo que "no nos merecemos los españoles" y que nada tiene que ver con lo que de verdad preocupa a los ciudadanos como el empleo, las políticas sociales, la educación o el cumplimiento de la Constitución.

"Esta moción nace contaminada: pone a un diputado valenciano a defenderla mientras calla sobre la investigación en marcha de las cuentas del PSPV que ya suma 26 imputados; habla de plegarse a los nacionalistas después de haberse comprometido a trabajar por la unidad de España; habla de tomar responsabilidades cuando no han asumido ninguna en los casos de los ERE ni en la financiación del PSPV y habla de gobernar a toda costa", ha criticado.

En esta línea, ha lamentado la imagen que ha dado Ábalos en el Congreso de los Diputados con un tono "chulesco, vacilón y prepotente". "Ábalos no ha estado a la altura, ha intentado convertir el Congreso en un teatro dejando los intereses de los españoles en la puerta y sentando la ambición en el escaño", ha indicado.

La Presidenta del PP ha afeado a Abalos su "cobardía" porque "habiendo ocupado cargos de responsabilidad en el PSPV, ha dejado pasar "una oportunidad de oro para explicar ante todos los españoles el caso de financiación del PSPV que investigan cuatro juzgados españoles. "No se puede exigir responsabilidades cuando su partido ha decretado el toque de silencio respecto a una trama que se extiende más allá de la Comunitat y que salpica a tres ministerios". "Nadie está al margen de la ley y el PSOE no tiene inmunidad para financianciarse como quiera", ha insistido.

Además, ha añadido, "el PSOE ha dejado claro que no tiene intención de convocar elecciones y que está dispuestos a plegarse a lo que les marquen los nacionalistas" una "servidumbre" que ya hemos empezado a visualizar esta mañana con Ximo Puig quien, tras su reunión con Quim Torra, "ha decido ponerle cara a lo que Sánchez ha adelantado en el Congreso: un 'sí es si' a los independentistas".