Noticias Castellón
martes, 23 de diciembre de 2025 | Última actualización: 19:02

El PSPV-PSOE insta a la Diputación a solucionar varios problemas existentes en Fuente de la Reina

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El PSPV-PSOE denuncia el peligro de derrumbe de tres edificios en la localidad de Fuente la Reina, debido a la ineficiencia y falta de sensibilidad que ha demostrado el presidente de la Diputación, Javier Moliner. El portavoz socialista en la institución provincial, José Benlloch explica que “las lluvias del mes de marzo de 2015 ocasionaron la inestabilidad de un talud sobre el que se asientan tres viviendas, situadas en la zona del único acceso a la zona de las fuentes, y del que ya han caído dos grandes piedras al camino”. Ante esta situación de peligro, el Ayuntamiento que preside Francisco García, solicitó a la Diputación una subvención de 45.000 euros para solventar la reparación de ese talud inestable, pero el equipo de Moliner “denegó la petición mientras se concedían otras para la reparación de goteras en edificios municipales a algunos ayuntamientos gobernados por el PP”, mantiene Benlloch.

El dirigente socialista ha reprochado a Moliner “la actitud partidista y arbitraria a la hora de utilizar los fondos públicos de una institución que representa a todos los habitantes de la provincia, no solo a los del Partido Popular”, y asegura que “otra Diputación es posible; desde el PSPV trabajaremos para ello”. Por su parte, el alcalde de la localidad, Francisco García, asegura no entender “que la Diputación y su presidente firmen convenios por valor de 2,4 millones de euros en convenios singulares y de adjudicación directa para construir polideportivos y piscinas y no nos ayude con solo 45.000 euros para evitar que caigan nuestras casas”.

José Benlloch critica la actitud demagógica del presidente de la Diputación, Javier Moliner, “que se ha autoimpuesto el liderazgo de tutelar y proteger a los pueblos más pequeños, excluyendo a los municipios de más de 20.000 habitantes de los POYS, pero no hace nada por solucionar los problemas de una pequeña localidad de 56 habitantes”.

El portavoz socialista ha visitado la localidad castellonense junto con el diputado José Manuel Navarro y ha comprobado en primera persona “la necesidad urgente de actuar, ya que la inestabilidad del talud no amenaza solo el derrumbe de las casas, sino que también pone en riesgo la integridad física de las personas que cada día tienen que acceder a la zona de las fuentes”.