Noticias Castellón
jueves, 2 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:01

El ITC va a poner en marcha el proyecto ‘Vigilancer’ para buscar nuevos negocios en la industria cerámica

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

 

La Diputación de Castellón, a través del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), va a poner en marcha el proyecto ‘Vigilancer’, una herramienta de inteligencia competitiva para detectar nuevas oportunidades de negocio en la industria cerámica de Castellón.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha explicado: “las instituciones debemos devolver al sector cerámico la mucha riqueza que nos ha dado durante años. Y lo mejor que podemos ofrecerles ahora es nuestra colaboración en el desarrollo de proyectos donde se prime la innovación para darle mayores posibilidades y mayor valor añadido a la cerámica de Castellón”.

Por eso, tras meses de evaluar los diferentes nichos de innovación donde el respaldo de la Diputación pudiera beneficiar a mayor número de empresas, se ha decidido apostar por el proyecto Vigilancer. Y se pondrá en marcha en las próximas semanas, tras procederse a la firma del convenio de singularidad con el ITC.

Según fuentes de la institución provincial, este proyecto sera capaz de generar un sistema inteligente de detección de oportunidades en nuevos nichos de mercado para los productos cerámicos, especialmente en aquellos ámbitos de índole urbana, donde la cerámica de Castellón puede abrirse paso con mayores garantías,