Noticias Castellón
miércoles, 05 de octubre del 2022 | Última actualización: 21:16

Fomento aprueba el expediente de información pública del proyecto entre la N-340 y Castelló

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

El proyecto, con un coste de 1,02 millones, tiene como objetivo mejorar la capacidad y la seguridad vial del tramo de la carretera N-340 comprendido entre el enlace de la citada vía con la carretera CS-22, en el p.k. 972,470, por la que circulan los vehículos procedentes del puerto de Castellón, en su mayoría pesados, y su enlace con el acceso a la autopista AP-7, a la autovía CV-10, en el pk. 974,200, y a la Ronda Sur de Castellón, mediante la construcción de un tramo de trenzado en la margen derecha de la carretera nacional

Castellón Información 

El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado “Tramo de trenzado entre enlace N-340 (Cádiz y Gibraltar a Barcelona) con CS-22 a enlace N-340 con AP-7 y CV-10, margen derecha y ramal directo a Ronda Sur de Castellón”. El presupuesto de la obra asciende a 1,02 millones de euros.

El proyecto tiene como objetivo mejorar la capacidad y la seguridad vial del tramo de la carretera N-340 comprendido entre el enlace de la citada vía con la carretera CS-22, en el p.k. 972,470, por la que circulan los vehículos procedentes del puerto de Castellón, en su mayoría pesados, y su enlace con el acceso a la autopista AP-7, a la autovía CV-10, en el pk. 974,200, y a la Ronda Sur de Castellón, mediante la construcción de un tramo de trenzado en la margen derecha de la carretera nacional.

Igualmente, se mejorará la funcionalidad del enlace de la carretera N-340 con las vías AP-7, CV-10 y Ronda Sur de Castellón a través de la ejecución de un ramal directo.

Esta actuación incidirá en una mejora de la seguridad vial de las carreteras de la Red de Carreteras del Estado en la provincia de Castellón.