Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

Un proyecto relacionado con la Catedra de Innovación Cerámica premiado por la Fundación Repsol

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Antonio Martínez, miembro de la Cátedra de Innovación Cerámica 'Ciutat de Vila-real' de la Universitat Jaume I y cofundador de la empresa Kerionics S.L., junto a José Manuel Serra y Vicente B. Vert, investigadores valencianos del Instituto de Tecnología Química de la Universitat Politècnica de València, han sido galardonados en la cuarta edición del Fondo de Emprendedores Repsol, destacando por su elevado nivel de calidad e innovación. El equipo, que se completa con Clara Fornés y Vicente Albert, será así uno de los cuatro proyectos que recibirán hasta 288.000 euros durante dos años en su proceso de incubación en el Centro de Tecnología Repsol.

El proyecto Kerionics se centra en la fabricación de módulos de membranas cerámicas no porosas que generan oxígeno. La tecnología de Kerionics permite separar el oxígeno del resto de los componentes del aire. Para ello, aprovecha el calor residual que se genera en industrias con procesos térmicos de combustión (fusión de vidrios y fritas, metalurgia, fabricación de cemento o incineración, etc.).

Las iniciativas vencedoras han resultado elegidas entre más de 280 propuestas tras superar un exhaustivo proceso de evaluación y selección. El pasado mes de julio se realizó una primera selección en la que 15 propuestas quedaron finalistas y como novedad en esta edición, se incorporaron a un proceso de preincubación de dos meses, tras el que se han seleccionado a los mejores proyectos e ideas.

Los proyectos que inician ahora su proceso de incubación recibirán un apoyo económico de hasta 288.000 euros durante un máximo de dos años y las ideas recibirán 24.000 euros durante un año para su maduración. Estos proyectos e ideas también contarán con un equipo de tutores, asesoramiento técnico y legal y una formación adecuada a sus necesidades específicas. Además dispondrán de un espacio de trabajo propio en el Centro de Tecnología Repsol.

Los proyectos e ideas seleccionadas destacan por su elevado nivel de calidad e innovación y persiguen una mayor eficiencia energética en diversos ámbitos de actuación, que van desde la producción y generación de energía hasta su distribución y uso final.