Sábado, 8 de agosto, 2020  |  
Isabel Bonig pide prudencia con el proyecto Castor y espera a que se pronuncie el Ministerio Isabel Bonig pide prudencia con el proyecto Castor y espera a que se pronuncie el Ministerio

- 30 septiembre, 2013 -

Isabel Bonig no cree prudente convocar una Comisión hasta que se pronuncie el Ministerio. Isabel Bonig pide prudencia con el proyecto Castor y espera a que se pronuncie el Ministerio

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha pedido prudencia en torno al proyecto Castor y ha valorado positivamente la decisión adoptada por el Ministerio de Industria, de paralizar las obras, hasta que se averigüe lo que está pasando y qué consecuencias puede tener.

buy oem software

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha pedido prudencia en el tema del proyecto Castor, y ha afirmado que le parece acertada la postura del Ministerio de Industria de paralizar la inyección de gas en el subsuelo marino de Vinarós, a la espera de que se disponga más información.

Este proyecto que ha generado más de 250 micro seísmos  durante los últimos meses, indicó la consellera a Onda Cero, contaba con todos los permisos por parte del Ministerio. En este momento será importante ver que dicen los expertos sobre qué es lo que está originando estos seísmos y como se puede solucionar. La consellera ha admitido que existe preocupación entre los ciudadanos y los ayuntamientos próximos, a los que se deberá tener informados, pero también ha indicado, que este tipo de proyectos no son nuevos, ni es una actividad que se realice de forma aislada en la costa de Castellón, sino que se realiza en otros lugares del mundo, con una tecnología muy avanzada… pero señaló que las medidas de precaución son prudentes en estos momentos.

Sobre la Comisión de investigación solicitada por los alcaldes a la Diputación y a la Conselleria, Isabel Bonig manifestó que se debería esperar un poco a la investigación que realiza la entidad competente que es el Ministerio de Industria.

zp8497586rq
Google+
Whatsapp Telegram