Eso sí, en el sur de la provincia de Castellón el nivel decretado es el naranja por lluvias fuertes
De cara a este martes, se espera de nuevo cielo muy nuboso, con chubascos moderados en general, que pueden ser fuertes
A primera hora de este lunes desde el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha decretado que en la provincia de Valencia se pasad de la alerta roja a amarillo (por lluvias y tormentas), como está activada desde el domingo en las provincias de Castellón y Alicante. Es la última actualización de alertas por fenómenos meteorológicos. La borrasca Emilia seguirá unos días más acompañando el tiempo en la Comunitat Valenciana.
Eso sí, en el sur de la provincia de Castellón el nivel decretado es el naranja por lluvias fuertes. Así que precaución máxima en las comarcas que lindan con la provincia de Valencia, al menos en las 24 próximas horas.

Para este lunes se esperan chubascos que serán localmente fuertes, persistentes y acompañados de tormentas en las provincias de Castellón y Valencia. Al menos hasta este mediodía y la tarde, que será cuando cesará la fuerte lluvia
Para la jornada de este lunes, según se apunta desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan en la Comunitat chubascos localmente fuertes o muy fuertes, persistentes y acompañados de tormenta en las provincias de Valencia y Castellón que cesarán a partir de mediodía en Valencia.
Finalmente, las temperaturas mínimas bajarán ligeramente en el interior y Castellón; mientras que las máximas anotarán un leve ascenso, más marcado en el interior de Valencia.
De cara a este martes, se espera de nuevo cielo muy nuboso, con chubascos moderados en general, que pueden ser fuertes.
Actuaciones de los Bomberos de la Diputación de Castellón
Desde este Consorcio se informa que ha intervenido en nueve servicios relacionados con el episodio de lluvias y tormentas desde su inicio ayer y hasta las 11.00h de hoy lunes.
- Saneamiento fachada en Benicarló
- Saneamiento fachada en Nules - Retirada árbol caído en Borriol
- Asistencia para traslado de 2 personas hasta su vivienda con el acceso inundado en Vila-real
- Incendio vivienda por caída de rayo en Vinaròs
- Revision de 2 terrazas de viviendas con acumulación de agua en Vinaròs
- Saneamiento fachada en Onda
- Asistencia ambulancia atascada por fango en camino rural de Cervera del Maestre.
50 incidencias llegadas al 112
Desde Emergencias de la Comunitat Valenciana se ha informado que a lo largo del fin de semana se han recibido 50 llamadas (al 112) relacionadas con incidentes causados por el actual episodio de lluvias y tormentas causadas por la borrasca Emilia. Todas ellas sin incidentes relevantes. De ese medio centenar, 15 corresponden a la provincia de Castellón.



















































