Cada habitante deposita una media 13kg una cifra muy por debajo de la media nacional
Ecovidrio gestiona que se dedica a la recogida selectiva y a la sostenibilidad de los envases de vidrio desde el principio, ha publicado los resultados de recuperación de envases de vidrio en la provincia de Castellón en 2024. La anterior recogida selectiva de envases de vidrio alcanzó las 7.969 toneladas. En una situación donde se estima una caída generalizada del consumo de en torno al 3%, la provincia ha registrado un descenso del 1,8%.
En 2024, cada ciudadano de Castellón depositó en torno a 13Kg de envases de vidrio, lo que equivale a unos 44 envases por persona. Una cifra mucho menor que la media nacional (19 Kg/hab o 65 envases por persona). Según estas cifras, los castellonenses depositaron en los contenedores verdes unos 75.000 envases de vidrio al día.

El vidrio es un material 100% reciclable infinitas veces, con el reciclado de calidad que hace el sistema de recogida separada de envases de vidrio. Durante el 2024, el reciclaje de vidrio en la provincia de Castellón, se ha logrado: evitar la emisión de 4.600 toneladas de CO₂ a la atmósfera, ahorrar 5.700 MWh de energía y evitar la extracción de 9.600 toneladas de materias primas, que equivalen al peso de la Torre Eiffel.