Noticias Castellón
martes, 27 de septiembre del 2022 | Última actualización: 10:24

Ni Romería, ni reunión de collas, alquerías o terrazas ni celebraciones clandestinas de Magdalena

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

La Junta Local de Seguridad acuerda una coordinación de dispositivos para evitar aglomeraciones e incumplimientos

El ermitorio de la Magdalena estará cerrado este fin de semana. No habrá ni Romería, ni reuniones en las collas, alquerías o terrazas, quedan absolutamente prohibidas todas las celebraciones clandestinas de la Magdalena y no se podrán concentrar más de cuatro personas en la calle o en domicilios particulares. Así lo ha acordado la Junta Local de Seguridad que ha coordinado todos los dispositivos locales, autonómicos y nacionales para velar por el cumplimiento de estas medidas.

Castellón Información

Este miércoles se ha reunido la Junta Local de Seguridad, presidida por la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y la Subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, para establecer el dispositivo de seguridad para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y evitar aglomeraciones durante la 'no' Magdalena. A la Junta han asistido también el concejal de Seguridad Pública y Emergencias, David Donate, y los representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Policía Autonómica.

Resumen operativo:

Por parte de la Policía Local, y en coordinación y colaboración con la Policía Autonómica, se realizará un control exhaustivo de las collas para velar por el cumplimiento de las actuales restricciones.
En colaboración con la Policía Autonómica, se llevará a cabo también un dispositivo de control en terrazas para evitar las aglomeraciones.

Refuerzo de efectivos para realizar controles en la zona centro de la ciudad.

Operativo específico para la 'no' Romería (coordinación y colaboración con Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Autonómica): Se prohibirá el estacionamiento en toda la explanada del paraje de la Magdalena y se limitarán los accesos (corte de caminos rurales de acceso). Además, cabe recordar que la ermita de la Magdalena, el Castell Vell y el

Centro de Interpretación permanecerán cerrados y se impedirá el acceso a las proximidades de la ermita. Asimismo, se distribuirán diferentes operativos en distintos puntos de los caminos de acceso para informar de las limitaciones y prohibiciones en el paraje, con el objetivo de impedir una afluencia masiva de personas que decidan acudir a pie.

Todo el dispositivo se realizará en colaboración y coordinación con la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Autonómica.