El puerto ha presentado este viernes su agenda navideña que contará con conciertos, cine infantil, exposiciones y el esperado desembarco de los Reyes Magos
El Grao de Castelló ya tiene lista su programación navideña para estas fiestas. La Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento han presentado este viernes un calendario repleto de actividades gratuitas pensadas para todos los públicos, en un acto encabezado por el presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, y la teniente de alcalde del Grao, Ester Giner, quienes han subrayado la importancia de seguir trabajando conjuntamente para ofrecer a vecinos y visitantes “una Navidad inigualable que cada año va a más”.
La agenda arrancará este mismo viernes con la apertura del mercadillo navideño, que contará con una amplia zona gastronómica y espacios de ocio, convirtiéndose en el punto de partida de unas fiestas que llenarán el distrito marítimo de ambiente y actividad.
Uno de los momentos más esperados llegará el 12 de diciembre, a las 19.00 horas, con el encendido de la iluminación navideña. Por segundo año consecutivo, este acto contará con un recorrido teatralizado que irá activando las luces a su paso. La cita arrancará en la emblemática torre de la plaza del Mar y culminará con un castillo de fuegos artificiales que iluminará la fachada marítima.
Una de las novedades de este año es el cine infantil, en el que los más pequeños podrán disfrutar de las proyecciones ‘El arca de Noé’ y ‘A todo Tren’, los días 26 y 29, en el edificio Moruno. Un espacio que esta Navidad se convertirá en un ‘contenedor’ de solidaridad de la mano de Frater y Afanías con un mercadillo solidario y la exposición de un belén de 12 metros cuadrados, del 20 de diciembre hasta el 5 de enero.
La programación se completa con el concierto escénico de la Unió Musical del Grao basado en el cine con partituras del conocido compositor Hans Zimmer, el concurso de postales navideñas, la fiesta de Fin de Año y el esperado desembarco de los Reyes Magos el 5 de enero, lo que configura una variada oferta que pretende atraer tanto a familias de Castelló como a visitantes de la provincia.


















































