domingo, 1 de noviembre, 2020  |  
Càlig presenta la programación de sus Fiestas Càlig presenta la programación de sus Fiestas

- 31 julio, 2017 -

Se repartirán más de 2.200 pulseras con la imagen de la portada del Libro de Fiestas Càlig presenta la programación de sus Fiestas

Se repartirán más de 2.200 pulseras con la imagen de la portada del Libro de Fiestas

Castellón Información

fiestas càlig 310717La alcaldesa de Càlig, Ernestina Borrás, acompañada del concejal de Fiestas, Adrián Vidal y las Reinas de las Fiestas, Andrea Pruñonosa e Izaskun Cifre, ha presentado esta mañana en el salón de plenos del consistorio, el programa de las Fiestas Patronales, que se celebrarán entre el 4 y el 15 de agosto en la población. La portada del Libro de Fiestas es obra de Mar Anglés Sancho, mientras que Carlos Sorlí­, se ha encargado de diseñar las pulseras, que con la ilustración de la portada, se han realizado para promocionar las Fiestas. Está previsto que se lleguen a repartir cerca de 2.200.

Efectivamente, Adrián Vidal, concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Càlig, ha agradecido a todas las asociaciones “su implicación y esfuerzo para entre todos consensuar una programación muy variada”.

Por sus parte, Andrea Pruñonosa e Izaskun Cifre, Reina y Reina Infantil respectivamente, acompañadas de su corte de honor serán las protagonistas del primer día de Fiestas, en el acto de proclamación, en el que ejercerá como mantenedor, Vicent Aznar Roig, director de la Agrupación Musical Vila de Càlig. De nuevo, la Asociación Deportiva, Mou-te, colaborará en la presentación de tan emotivo acto. “Este año hemos decidido que fuera Vicent Aznar Roig el mantenedor, porque se trata de reconocer todo su trabajo al frente de la Agrupación Musical Vila de Càlig, que ha ganado el primer premio del Certamen Provincial de Bandas y estamos muy orgullosos del esfuerzo de músicos y director”, ha destacado Ernestina Borràs, alcaldesa de Càlig.

A continuación, entre los actos más destacados figura la noche de humor, en la que actuará la Rural Comedy y Eugeni Alemany o el Día de las Paellas, de la Unió Jove. Además, también está programada la actuación del mago, Miguel Gavilán. Una de las novedades de este año es la celebración del Dí­a de la Dona Calijona, que será el lunes 7 de agosto y para el que ya hay apuntadas unas 230 personas. Además, se han programado un total de 9 noches de orquesta. Tampoco faltarán en el programa actos ya tradicionales como la marcha por la salut de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer, la Dansada Popular o el desfile de `Farolets´. `l´Entrà  de bous a l’estil calijó´, que es Fiesta de Interés Turístico Provincial se realizará el dí­a 6 de agosto.

Más adelante, la alcaldesa de Càlig ha invitado “a vecinos y gente de la comarca, que nos visita durante estos días a disfrutar de toda la programación, que se ha elaborado y sobre todo quiero agradecer el esfuerzo de damas y reinas y sus famílias por hacer todaví­a más grandes nuestras Fiestas”.

Google+
Whatsapp Telegram