Noticias Castellón
domingo, 5 de mayo de 2024 | Última actualización: 02:58

El programa Re-Construye permite que un 44% de los alumnos encuentre un empleo

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

Los alumnos del curso realizado en Almassora han recibido hoy el título que acredita su formación en rehabilitación de viviendas.

Castellón Información

La formación constante incluída dentro del programa Re-Construye del Pacto por el Empleo de los municipios cerámicos ha permitido ya que el 44% de los alumnos que han asistido a estos cursos hayan encontrado un puesto de trabajo. Hoy mismo se ha hecho entrega de los diplomas acreditativos del curso de rehabilitación de viviendas en la ciudad de Almassora, donde un total de 16 alumnos han recibido el título por la formación que han adquirido gracias a este curso del Pacto. Además, el curso se ha realizado también en Burriana y en l'Alcora.

El presidente del Pacto de la Cerámica, Salvador Aguilella, ha hecho entrega de estos diplomas junto al alcalde de Almassora, Vicente Casanova. Aguilella ha explicado que “en momentos como el actual, las administraciones tenemos que tener claro el compromiso por poner todos los recursos disponibles para fomentar la formación, como es el caso de este curso”.

De hecho, ante la reactivación económica “los mejores preparados tendrán más oportunidades de encontrar un empleo” y para ello, ante las nuevas demandas del mercado laboral “hay que estar preparados en las últimas tendencias y en los puestos de trabajo con más demanda”, señala el presidente.

Entrega diplomas Re-construye
Entrega diplomas Re-construye

Justamente en el caso del curso de rehabilitación de viviendas los alumnos han aprendido de manera teórica y práctica las últimas novedades en el sector de la construcción y en las reformas de viviendas y fincas, utilizando los últimos materiales y aplicaciones. Por su parte, el alcalde de Almassora ha dado la enhorabuena a los alumnos que han obtenido hoy el titulo y ha explicado que “todo curso, convocatoria o taller que desarrollemos a través del Pacto por el Empleo tiene por objeto final la empleabilidad de todos sus alumnos y con este espíritu seguiremos trabajando”.

Ampliar el currículo

Cabe señalar que de las 25 plazas ofertadas, finalmente han sido 16 los alumnos asistentes y algunos de ellos vecinos de otras poblaciones, como es el caso de Vilafamés. “Esperamos poder seguir ofertando estos recursos que, sin lugar a dudas, son interesantes para quienes buscan una salida al desempleo”. “Toda formación”, ha considerado Casanova, “es bienvenida para quienes han de presentar sus credenciales a la hora de luchar por un puesto de trabajo en un escenario muy competitivo”.