El pregón ha corrido a cargo de Enric Melià. Mañana se celebrará la procesión infantil, la escenificación de La Passió d’Ulldecona y el encuentro de bombos y tambores.
Vinaròs ha iniciado esta tarde de viernes su Semana Santa, la cual está declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico.
A las ocho y cuarto salía desde la iglesia Santa Magdalena la procesión de la Virgen de los Dolores, portada por cofrades de San Pedro hasta la iglesia arciprestal.
Una procesión que estaba acompañada por los estandartes de cada una de las cofradías de Semana Santa y la Banda de cornetas y tambores de la Cofradía Cristo de la Paz.
A su llegada a la arciprestal se iniciaba el pregón de Semana Santa, a cargo de Enric Melià i Fortuna, organista de la iglesia Arciprestal y director de la coral García Julbe. En el mismo acto participó este año la Coral García Julbe.
Sábado de Dolores
Para este sábado se ha programado por tercer año la procesión infantil que se iniciará al mediodía desde la iglesia arciprestal y que recorrerá las calles del centro y finalizará en la plaza Parroquial con la ‘trencada dels canterets’.
Por la tarde, a las seis y media, se escenificará en la iglesia arciprestal y su entorno La Passió d’Ulldecona, declarada Tesoro del Patrimonio Cultural Inmaterial de Cataluña y Andorra.
Mientras que, a las nueve de la noche, se iniciará el XVIII Encuentro de Bombos y Tambores con bandas venidas de diferentes puntos de las provincias de Castellón, Tarragona y Valencia. Este año el primer toque lo realizará Mari Neus Grau.