Jueves, 28 de mayo, 2020  |  
Un funcionario de la cárcel de Albocàsser es agredido por un interno partiéndole un palo de escoba en la cabeza Un funcionario de la cárcel de Albocàsser es agredido por un interno partiéndole un palo de escoba en la cabeza

- 31 agosto, 2019 -

El trabajador del centro penintenciario fue trasladado al hospital con lesiones de diversa consideración Un funcionario de la cárcel de Albocàsser es agredido por un interno partiéndole un palo de escoba en la cabeza

El trabajador del centro penintenciario fue trasladado al hospital con lesiones de diversa consideración

Castellón Información

La sección sindical de Acaip Albocàsser ha denunciado una nueva agresión ayer viernes, en el centro penitenciario de Castellón II. En concreto, un funcionario fue agredido brutalmente por un interno partiéndole un palo de escoba en la cabeza.

Desde el sindicato se ha informado que los hechos se produjeron en el módulo 3, que es uno de los más conflictivos y que albergaba a  56 internos en ese momento, custodiado solo por dos funcionarios, lo que consideran una cifra muy escasa dado el grado de peligrosidad del mismo.

Según relatan desde Acaip, sobre las seis de la tarde de ayer viernes, “en un ataque de ira desmedido y por sorpresa, un interno ataca a uno de los funcionarios que prestaba servicio en el módulo, por la espalda y con alevosía golpea con el palo de una escoba en la cabeza al funcionario llegando a partirse el palo. A continuación, el interno con uno de los trozos aislados del palo intenta apuñalar, sin éxito, al funcionario. Los funcionarios allí destinados requieren la presencia de más compañeros dada la gravedad de la situación. El interno agresor y otro más que se une a él, se atrincheran en el patio del módulo y valiéndose de varios objetos comienzan a amenazar a los funcionarios allí presentes con matarlos. En un momento dado, y ante la atenta mirada del resto de internos, empiezan a lanzar diversos objetos a los funcionarios y alentando al resto de internos a secundar el acto de rebelión, creando una situación de máxima gravedad que podría derivarse en un motín”. Pero, continúan en el comunicado “gracia a la profesionalidad y rápida intervención de los más de 15 funcionarios que se presentaron en el módulo, son capaces de controlar la situación y aislar tanto al agresor como al otro interno. El funcionario es trasladado al hospital con lesiones de diversa consideración”.

Elevado número de internos conflictivos

Desde Acaip denuncian que esta situación no es nueva en la cárcel de Albocàsser. De hecho, denuncian que esta prisión tiene una gran conflictividad por el elevado número de internos y módulos conflictivos que tiene, siendo esta una de las cárceles donde más incidentes se registran de todo el territorio nacional.

Otro de los factores que hacen de esta una cárcel con gran conflictividad, apuntan desde el sindicato, es que los internos reciben la medicación para tres días de una sola vez, debido a la falta de personal sanitario, “la medicación es tomada sin control por los internos que se colocan con ella, provocándoles gran excitación y agresividad que se traduce en situaciones violentas contra los funcionarios”.

Por todo ello, desde Acaip califican de “nefasta gestión de la administración ante las agresiones a los trabajadores penitenciaros que en vez de remitir, cada día son más frecuentes. Tanto la dirección del centro, como la administración central están más preocupados en ocultar la realidad de las prisiones, que de la seguridad e integridad física y psicológica de sus trabajadores”.

Google+
Whatsapp Telegram


  • Ustedes hablan mucho de agresiones de los presos hacia ustedes . Pues yo les digo que ustedes aprobechando su situacion de funcionarios se aprobechan de ello . No somos tontos los familiares .

    Responder

  • Hay agresiones de presos a funcionarios pero las hay muchas más de funcionarios a presos y no salen por tele, ni radio ni prensa.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *