domingo, 24 de enero, 2021  |  
Los efectos del temporal se hacen notar en Castellón: bajada de las temperaturas y vientos de hasta 90 km/h Los efectos del temporal se hacen notar en Castellón: bajada de las temperaturas y vientos de hasta 90 km/h

- 2 diciembre, 2020 -

Está activada la alerta amarilla en la zona norte y los bomberos han realizado dos actuaciones vinculadas a las rachas, una en Vinaròs y... Los efectos del temporal se hacen notar en Castellón: bajada de las temperaturas y vientos de hasta 90 km/h

Está activada la alerta amarilla en la zona norte de la provincia y los bomberos han realizado dos actuaciones vinculadas al temporal, una en Vinaròs y otra en Culla

Castellón Información/S.N.

Los efectos de la llegada de un nuevo temporal se hacen notar en todo el país y en la provincia de Castellón, sobre todo en el norte, donde está activada la alerta amarilla por fuertes vientos. Así mismo, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por la llegada de un temporal que afectará a amplias zonas de la Península y Baleares a partir de mañana. 

La llegada de una borrasca traerá consigo un temporal con frentes asociados y precipitaciones, que afectarán sobre todo al norte peninsular, con nevadas abundantes en zonas montañosas, que incluso podrían afectar a zonas llanas del interior de la mitad norte. La cota de nieve bajará hasta situarse en los 500-800 metros en la mitad norte y los 800-1200 metros en la mitad sur. Se espera un descenso significativo de las temperaturas. También hay que destacar un temporal marítimo que afectará a prácticamente todas las zonas.

Durante la madrugada y también por la mañana, puntos del interior norte de Castellón han registrado rachas de vientos de 92 km/hora en Fredes, 81 en Morella, 73 en Villafranca, 71 en Vinaròs, 69 en Montanejos y 63 en Torreblanca. En Morella, donde las temperaturas han llegado a los 0º, el viento ha provocado que la sensación térmica haya sido de seis grados menos. Los bomberos han tenido que actuar en dos ocasiones por episodios relacionados con el tiempo, una en Vinaròs, donde han retirado una chapa metalizada y en Culla, donde ha caído un árbol. 

A partir de mañana, Aemet Comunidad Valenciana alerta de una bajada de las temperaturas, sobre todo en el la mitad norte de la Comunidad Valenciana.  

Noviembre seco y cálido 

El resumen climatológico de noviembre de 2020, arroja que ha sido muy cálido y muy húmedo en la Comunitat Valenciana. La temperatura media ha sido  u1.4 ºC superior que la de la climatología de referencia, y la precipitación acumulada ha sido casi dos veces y media la del promedio climático del periodo 1981-2010.

Mientras que en Alicante el mes ha presentado un déficit pluviométrico del 16%, en Valencia ha sido el mes de noviembre más húmedo desde 1989, con una precipitación acumulada que casi triplica el promedio climático normal y, en Castellón, ha sido dos veces y media la normal.

Google+
Whatsapp Telegram