Noticias Castellón
viernes, 23 de febrero de 2024 | Última actualización: 03:42

Primera reunión del equipo que coordinará la explotación de las playas de Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

La Alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha presidido la primera reunión de coordinación entre concejalías para elaborar el Plan Municipal de Explotación de Playas. Un encuentro en el que participan diferentes áreas como son las de Turismo, la Tenencia de Alcaldía del Grau, Servicios Públicos, Deportes, Sanidad, Movilidad y Medio Ambiente o Seguridad, entre otras.

Todos los concejales al frente de las mismas van de la mano con el propósito de sacar el máximo rendimiento a las playas de Castellón con una oferta diversificada y de calidad. En las líneas de trabajo está garantizar los servicios de playa contando con actividades deportivas y de ocio para todos los públicos, así como disponer de servicios de playa accesibles para todas las personas.

También se apuesta por la recuperación de la bandera azul en la playa del Serradal, que se perdió en 2020 con el gobierno anterior. Otro de los objetivos es poder abrir los chiringuitos de la playa antes de julio y que a la larga lo puedan hacer todo el año para mejorar así la competitividad de las playas, favoreciendo la creación de empleo. Este es el objetivo que, precisamente, persigue el proyecto de la nueva avenida Ferrandis Salvador, para hacer de las playas el mejor escaparate turístico de la ciudad.

Para la primera edil, la prioridad del Ayuntamiento de Castellón en materia de playas “es trabajar con una planificación y coordinación que permita contar siempre con los mejores servicios para que la estancia y el disfrute de todas aquellas personas que visitan nuestra costa sea la mejor posible”.

Carrasco ha afirmado que “seguimos apostando por desestacionalizar el turismo y que Castellón sea un destino referente todo el año, con unas playas que tienen un gran potencial y bajo criterios de accesibilidad, sostenibilidad medioambiental y eficiencia energética. Tenemos 300 días de sol al año, cuatro kilómetros de costa, montaña, la mejor gastronomía, contamos con todo para que Castellón no solo sea una escala sino un destino turístico de referencia todo el año”.