Noticias Castellón
domingo, 22 de febrero de 2026 | Última actualización: 13:51

Primera jornada de huelga de estibadores sin incidentes en el Puerto de Castellón

Tiempo de Lectura: 53 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Como ayer anunciaba la patronal, el acuerdo entre ANESCO y los representantes de los estibadores no llegó, por lo que desde esta mañana y hasta el próximo viernes a las 8.00 horas el Puerto de Castellón se encuentra en paro técnico por falta de mano de obra.

La totalidad de los estibadores que operan en el puerto del Distrito Marítimo, 162 en concreto, han secundado la huelga. Además, el paro ha afectado al tráfico marítimo ya que seis son los barcos que permanecen fondeados en los alrededores del Grao mientras cinco se mantienen atracados en el puerto y únicamente dos siguen llevando a cabo labores en la que no es necesaria la intervención de los estibadores.

La reunión mantenida ayer finalizó con el no acuerdo entre ambas partes y un calendario de reuniones incierto. Lo que si se apresuran los expertos a remarcar son el importante volumen de pérdidas que este parón supondrá para el tejido empresarial tanto a nivel provincial como nacional.