Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 02:05

Primer debate de adComunica para el 28M en la ciudad de Castelló con sabor a más de lo mismo

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

Palabras grandilocuentes, promesas y tres protagonistas destacados: Garcia, Marco y Carrasco

Los candidatos a la alcaldía de Castelló por los partidos que hoy tienen representación municipal se dieron cita en el primer debate, organizado por adComunica en el salón de actos del Menador. Actuó como moderador Ximo Górriz.

Debate aburrido en el que los ‘primeros espada’ fueron a soltar cada uno lo suyo, y que es lo mismo que ya repiten en sus comunicados y encuentros ciudadanos.

Amparo Marco, por el PSOE, Begoña Carrasco por el PP, Ignasi Garcia por Compromís, Eduardo del Pozo por Ciudadanos, Marisol Barceló por Podem- Esquerra Unida y Antonio Ortolá por VOX.

El debate estuvo estructurado en bloques con periodos de intervención por cabeza de entre tres y cinco minutos.

Había que tenerlo muy claro para ajustarse a cada bloque y para no caer en palabras y discursos grandilocuentes con contenido cero.

28M

Algunos de los candidatos leyeron sus intervenciones, otros intentaron adaptar lo que llevaban preparado para hacerlo coincidir con los puntos que se trataban o las preguntas que surgieron del público… que muchas veces ni se contestaron.

El público estuvo integrado, en su mayoría, por los militantes de cada uno de los partidos y amigos de los candidatos, con lo que era del todo imposible poder habar de ganadores o perdedores en este acto que antecede ya al inicio de la campaña electoral.

Como en todos los debates, los hubo que pusieron sus propuestas sobre la mesa, los que se dedicaron a defender su gestión y se reservaron los anuncios, y los que entendieron que había llegado su momento para dar el salto a la alcaldía que, todos, sin excepción confiaban alcanzar el próximo 28 de mayo.

28M

Visto lo visto, los más destacados fueron: Ignasi Garcia, de Compromís, que hizo pública su intención de crear una tasa a Amazón; Begoña Carrasco, del PP, que volvió a anunciar la creación de una oficina urbanística en la Marjalería, otra para gestionar la discapacidad y otra para la participación vecinal de la ciudad; y Amparo Marco del PSOE, reflejó sus éxitos en materia económica y en fondos europeos.

Y como no podía ser de otra manera, el ‘pique’ directo entre Amparo Marco y Begoña Carrasco. Si la primera intentó acusar a Carrasco con temas de corrupción, la segunda no se quedó atrás y recordó que ‘ella no es sobrina del ‘tito Berni’. Donde las dan, las toman.