Noticias Castellón
domingo, 21 de diciembre de 2025 | Última actualización: 14:01

Castellón recuperará mañana la ‘normalidad’ con clases y actividades al aire libre

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Noticias Relacionadas

El Pinar seguirá cerrado por prevención y se mantendrán conectados los dispositivos anti inundación para evacuación de aguas

El Cecopal de Castellón ha decido esta tarde, tras revisar los datos de Aemet sobre la evolución de la lluvia para el día de mañana, recobrar en lo posible la normalidad de la capital de la Plana, lo que se traduce en la reanudación de la actividad lectiva y las actividades al aire libre. No obstante, el Pinar permanecerá cerrado, y seguirán activos los dispositivos anti inundación.

El Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal) de Castellón, reunido esta tarde, ha estudiado la situación por la que atraviesa la capital de la provincia, que hasta el momento mantiene la calificación de alerta naranja por Aemet por fuertes lluvias. Pero también ha revisado la evolución de la tormenta tal y pronostica la Agencia Estatal de Meteorología.

Según Aemet la situación de riesgo en la provincia de Castellón se rebajará mañana martes, a nivel amarillo para pasar posteriormente a verde.

La reunión el Cecopal de Castellón se ha producido tras la participación de sus miembros en la reunión de coordinación convocada por la Agencia Valenciana de Emergencias de la Generalitat.

Ante estas condiciones el Cecopal ha determinado para mañana:

  • La reanudación de la actividad lectiva en todos los centros educativos.
  • También, la reanudación de las actividades organizadas o autorizadas por el Ayuntamiento y sus organismos dependientes al aire libre.

Sin embargo, y a tenor de la acumulación de agua en diferentes puntos de la capital, se ha determinado mantener cerrado el parque de El Pinar. En este recinto, cercano al mar, la humedad excesiva puede afectar a los árboles y provocar su caída. Por lo tanto, como medida de precaución, El Pinar no será abierto al público.

Por otra parte, debido a la orografía del término municipal, se prevé que parte de las lluvias caídas durante la jornada de hoy puedan convertirse en escorrentías que inunden las zonas más bajas o eleven el nivel de las acequias. En este sentido, el Cecopal ha acordado mantener activos los dispositivos de desagüe para evitar inundaciones por acumulación de agua.

(Fotografía de portada de archivo)