martes, 30 de noviembre, 2021  |  
Los vecinos de Oropesa del Mar vuelven a tener la oportunidad de decidir en qué se gasta el consistorio su dinero Los vecinos de Oropesa del Mar vuelven a tener la oportunidad de decidir en qué se gasta el consistorio su dinero

- 15 octubre, 2021 -

El plazo para presentar los proyecto comenzará el próximo 25 de octubre y concluirá el día 31 Los vecinos de Oropesa del Mar vuelven a tener la oportunidad de decidir en qué se gasta el consistorio su dinero

El plazo para presentar los proyecto comenzará el próximo 25 de octubre y concluirá el día 31

Castellón Información

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar vuelve a apostar por unos presupuestos participativos con el firme propósito de abrir el consistorio a la ciudadanía, como ya lo hizo en el ejercicio pasado. Así lo recuerda la alcaldesa, Araceli de Moya, quien explica que “la propuesta escogida por la mayoría de oropesinos y oropesinas en el 2020 fue la mejora de la iluminación de la zona Amplàries, que actualmente se encuentra en proceso de licitación, y ahora vuelven a tener otra oportunidad para mejorar el municipio con sus propuestas”.

De esta manera, “este año presentamos los segundos presupuestos participativos para que sea nuestra ciudadanía la que proponga sus ideas e iniciativas, que serán ejecutadas durante el próximo ejercicio”. El plazo para presentar los proyectos (a través del portal web ‘participa.oropesadelmar.es’) comenzará el próximo 25 de octubre y concluirá el día 31, y será del 1 al 14 de noviembre cuando los técnicos municipales revisen la totalidad de las propuestas para estudiar su viabilidad y establecer el presupuesto de cada una de ellas.

La partida para estos presupuestos participativos se ha establecido en 40.000 euros, “por lo que el proyecto que sea finalmente el más votado no podrá superar dicha cantidad”, explica la vicealcaldesa y concejala de Hacienda, María Jiménez, quien recalca que “desde el primer día de gobierno uno de nuestros principales objetivos ha sido dar voz a la población, escuchando sus propuestas para mejorar el municipio”.

Una vez seleccionadas las iniciativas, los proyectos saldrán a votación y los vecinos podrán elegir su propuesta favorita durante el mes de diciembre, en concreto del 15 al 21. Se trata de una iniciativa “con la que mostramos nuestra apuesta por un gobierno transparente y participativo, en el que tenemos muy en cuenta las ideas de nuestros ciudadanos y les damos voz”, incide Jiménez.

Whatsapp Telegram