jueves, 2 de diciembre, 2021  |  

- 12 septiembre, 2016 -

El edil García Moliner ha señalado que se pretende la implicación de la ciudadania en la toma de decisiones sobre las inversiones municipales”

Castellón Información

Torreblanca abrirá la primera edición de sus Presupuestos Participativos  a partir del 16 de septiembre. Aseguran que se trata de una vía directa de participación facilitada por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, encabezada por Jose Antonio García Moliner.

“El equipo de gobierno pretende con esta iniciativa, que los vecinos y vecinas puedan participar activamente en la elaboración del presupuesto municipal y profundizar en la gestión  de los mecanismos democráticos en el ámbito local, mediante la implicación la implicación de la ciudadania en el proceso de toma de decisiones sobre las inversiones”. Según García “es una experiencia pionera en nuestro municipio, requiere del esfuerzo e implicación de todos, ya que el éxito de la iniciativa dependerá de la participación de la ciudadanía en esta consulta, que nos aportarà de primera mano la opinión de la gente, es decir, las actuaciones que el ciudadano valora como más positivas, a fin de mejorar nuestro municipio”.

Cualquier persona puede presentar aquellas propuestas que considere valiosas para Torreblanca a través del formulario habilitado en la web del Ayuntamiento, también, en el punto que se habilitarà en el registro del edificio del Ayuntamiento. Por otro lado, para presentar las propuestas, será necesario estar empadronado/a en el municipio, tener 18 años cumplidos y dar conformidad y adjuntar datos personales como el nombre y apellidos y el número del documento de identidad.

El proceso se compone de las siguientes etapas: 

Primera fase de información a la ciudadania tanto en formato on-line como presencial el 16 de septiembre a las 20:00 horas en la Sala de Audiovisuales de la Biblioteca Municipal nueva.

Segunda fase de presentación de las propuestas de parte de la ciudadanía del 21 al 30 de septiembre.

A través de:

  • La web municipal
  • El Registro del Ayuntamiento
  • Los “códigos QR” que encontrarán en la cartelería.

Tercera fase, estas propuestas serán objeto de una anàlisis previo de viabilidad técnica para identificar las acciones susceptibles de incluirse dentro del listado de propuestas viables.

Cuarta fase, el Ayuntamiento con el resultado de esta consulta no vinculante, tendrá conocimiento por orden de preferencia (siendo la más valorada la propuesta que tenga más votos).

Las votaciones serán los días 18 y 19 de octubre en:

  • La web municipal
  • El Registro del Ayuntamiento

Quinta (y última) fase a partir del día 20 de octubre se publicarán las propuestas en

  • La web municipal
  • Redes sociales

 

 

Whatsapp Telegram