viernes, 21 de enero, 2022  |  
Los presupuestos de la Generalitat 2022 destinan 5,1 millones en inversiones directas para Vinaròs Los presupuestos de la Generalitat 2022 destinan 5,1 millones en inversiones directas para Vinaròs

- 26 noviembre, 2021 -

La ampliación del Hospital Comarcal, la construcción del segundo Centro de Salud o la ampliación del Palacio de Justicia lo más destacado Los presupuestos de la Generalitat 2022 destinan 5,1 millones en inversiones directas para Vinaròs

La ampliación del Hospital Comarcal, la construcción del segundo Centro de Salud o la ampliación del Palacio de Justicia lo más destacado

Juan José Benito/Castellón Información

La Generalitat Valenciana destina a Vinaròs en los presupuestos del próximo año más de 5’1 millones de euros en inversiones directas. El alcalde, Guillem Alsina, ha destacado que “el gobierno presidido por Ximo Puig una vez más ha mostrado su especial sensibilidad con Vinaròs con importantes inversiones para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Alsina explicaba que “buena parte de las partidas previstas para el municipio son el fruto de las reuniones y solicitudes que a lo largo del año hemos hecho desde el equipo de gobierno para pedir a Generalitat mejoras para Vinaròs”.

En cuanto a las inversiones, el primer edil comentaba que las partidas previstas “permitirán mejorar la asistencia sanitaria a las personas con la ampliación del Hospital Comarcal y la construcción del segundo Centro de Salud”. Por otro lado, añadía que también se dará respuesta al sector pesquero con la adecuación del puerto y se ampliará el Palacio de Justicia.

Las inversiones por áreas

Las inversiones previstas para Vinaròs por parte de las diferentes Consellerías y organismos son: en Sanidad Universal y Salud Pública se destinarán 2 millones de euros para la construcción del segundo Centro de Salud y un millón para la ampliación del Hospital Comarcal.

La conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública contempla 1’4 millones de euros para la ampliación del Palacio de Justicia.

Desde Politica Territorial, Obras Públicas y Movilidad se contemplan 15.000 euros para la adecuación del puerto de levante, 25.000 euros para la redacción del informe de estado y propuesta de solución de los diques de abrigo, 36.300 euros para la construcción de la pasarela litoral al barranco de Aiguadoliva, y 249.000 euros para la mejora de los accesos y ordenación de las calas las Llanetes y Timbes, un proyecto que ya ha salido a licitación.

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica tiene una partida de 42.380 euros para la mejora de la vertebración del sector pesquero.

Desde  Educación, Cultura y Deporte se destinan 2.210 euros para dotación bibliográfica para la Biblioteca Municipal

La Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática tiene una partida de 200.000 euros para actuaciones urbanas.

Mientras que, por último, desde el Institut Valencià de la Joventut

Existe una partida de 61.000 euros para la Xarxa Jove.

Whatsapp Telegram