Lunes, 26 de octubre, 2020  |  
El Estado invertirá 145,7 millones de euros en la provincia de Castellón en el 2014 El Estado invertirá 145,7 millones de euros en la provincia de Castellón en el 2014

- 30 septiembre, 2013 -

Es un incremento del 36,3% sobre otros ejercicios. La partida más importante corresponde al Corredor Mediterráneo, con 104 millones. El Estado invertirá 145,7 millones de euros en la provincia de Castellón en el 2014

Los presupuestos Generales del Estado contemplan una inversión de 605,8 millones de euros en la Comunitat Valenciana para el 2014. De esta cantidad,  145,7 millones de euros se destinarán a la provincia de Castellón, que se sitúa por debajo de las otras dos provincias valencianas; un dato que no deja de ser positivo para la subdelegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, porque supone un incremento del 36,3% sobre la inversión de ejercicios anteriores. La partida más importante para Castellón corresponde al Ministerio de Fomento, con 115 millones, 104 para el Corredor Mediterráneo.

A medida que se desvela el contenido de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año 2014, se multiplican también las valoraciones de los distintos sectores políticos y las estadísticas aportan notas de color a los números.

Castellón: La mejor estadística y la inversión más pequeña

Castellón será la provincia de la Comunitat Valenciana con menor grado de inversión, 145.732 millones de euros, de los 605.801 millones de euros que se destinarán a la Comunitat Valenciana. Pero eso sí, el dato es significativo y positivo, según ha declarado la subdelegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, porque supone un incremento del 36,3% sobre lo presupuestado en ejercicios anteriores.

De forma similar ha valorado la subdelegada del Gobierno, la inversión estatal en la Comunitat Valenciana. Si se tiene en cuenta, señalaba, que la media de reducción de inversiones en las comunidades se sitúa en torno al 14,3%, el hecho de que la Comunitat Valenciana solo vea reducida la inversión  en un 8,4% ya resulta un logro, aunque se ingrese menos.

Según las cifras aportadas tanto por la subdelegada del Gobierno, como por la ministra de Fomento, Ana Pastor, hoy durante su intervención, el mayor volumen de inversión procede del Ministerio de Fomento, con 535 millones de euros para la Comunitat Valenciana, de los cuales, 327 se destinan a ferrocarriles. 138 millones para Alicante, 115 para la provincia de Castellón y casi 75 a la de Valencia.

Y en lo que concierne al Corredor Mediterráneo, que en su conjunto recibirá algo más de 1.000 millones de euros, 229 serán para la Comunitat Valenciana y 104 para la provincia de Castellón, donde se mantiene de momento el proyecto original de ancho mixto. El resto de la inversión  corresponderá a carreteras, con 15 millones, para la variante de Benicarló- Vinarós (N-340), la redacción de estudios para la red estatal de Castellón, como la mejora del tramo ‘Masía de la torreta- Morella sur’ (N-232), proyectos con otras provincias,  o 5 millones en el Puerto de Castellón para la actuación en la dársena sur.

software download

Paralelamente, el Ministerio se compromete a seguir con el estudio informativo de acceso al Puerto de Castellón, que no cuenta con una financiación concreta.

zp8497586rq
Google+
Whatsapp Telegram