lunes, 8 de marzo, 2021  |  
Vinaròs aprueba el presupuesto más elevado de su historia, de hasta 40 millones de euros Vinaròs aprueba el presupuesto más elevado de su historia, de hasta 40 millones de euros

- 18 enero, 2021 -

El Gobierno local del PSPV y TSV, junto al apoyo de Compromís y el concejal no adscrito dan luz verde a la dotación Vinaròs aprueba el presupuesto más elevado de su historia, de hasta 40 millones de euros

El Gobierno local del PSPV y TSV, junto al apoyo de Compromís y el concejal no adscrito dan luz verde a la dotación

Juan José Benito//Castellón Información

El Ayuntamiento de Vinaròs ha aprobado esta tarde,  en sesión plenaria extraordinaria y telemática, el presupuesto para el 2021 con la cifra de 40 millones de euros, la más elevada de la historia, tal como adelanto Castellón Información.

Un presupuesto que ha contado con el apoyo  del equipo de gobierno, formado por, PSPV-PSOE y TSV,  además de contar con el apoyo de la edila de Compromís y del concejal no adscrito. El edil de Ciudadanos se ha abstenido, mientras PP y PVI han votado en contra.

La concejala de Hacienda, la socialista María Cano, ha sido la encargada de desglosar todas las partidas previstas. Según detallaba se trata del presupuesto más elevado de la historia de Vinaròs, con un incremento del 14,65% en relación a las cuentas del año pasado. También, comentaba que se adapta a la nueva realidad para dar respuesta a las nuevas necesidades generadas por la pandemia.

El alcalde, Guillem Alsina, insistía que “se trata de un presupuesto necesario para Vinaròs, con importantes partidas para la mejora de las instalaciones educativas y sobre todo en Servicios Sociales para atender las personas más vulnerables”.

En este sentido, señalaba que el Ayuntamiento se adherirá al Fondo de Cooperación Covid-19 de la Generalitat Valenciana para ayudar a los autónomos y pequeñas empresas más afectadas por la crisis sanitaria, además de poner en marcha iniciativas propias para ayudar al sector comercial.

En cuanto a las principales partidas, Cano detallaba que se han previsto 12,8 millones de euros en materia de inversión, un incremento de 5,8 millones en relación al presupuesto del año anterior. En este sentido, señalaba que este aumento es debido un incremento de las subvenciones provenientes de la Generalitat Valenciana, a través del Pla Edificant, con un total de 8,8 millones de euros, más 300.000 euros con fondos propios del Ayuntamiento, para la construcción del colegio Jaume I, la mejora de los colegios Sant Sebastià y Assumpció, además de la adecuación del instituto José Vilaplana, con una inversión de 3,3 millones.

EDUSI

Por otro lado, también destaca la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), con una inversión del fondo FEDER de la Unión Europea de 1,7 millones de euros para la construcción de la pasarela del río Cervol, la recuperación de la Cotxera de Batet y el Centro Social, entre otros proyectos.

Por parte de la Diputación de Castelló también habrá un aumento de las subvenciones con un total de 765.972 euros a través del Pla 135 y el premio SOM CERÀMICA, que supondrá una inversión de 200.000€ para la mejora de la estación de autobuses de la plaza de las Catalinetes.

Rebaja de la deuda

A nivel de Servicios Sociales, desde el Ayuntamiento se mantendrán las mismas prestaciones para atender las personas más vulnerables de la localidad, además de contar con una subvención de 3,2 millones de euros por parte de la Generalitat Valenciana.

En relación a la deuda la concejala Cano señalaba para finales del 2021 se prevé rebajarla en más de 550.000 euros, para situarla a la cifra de los 7,8 millones de euros.

Whatsapp Telegram