Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 22:28

El presupuesto de Vila-real en 2014 prioriza el apoyo social y recupera el impulso inversor con 3,4 millones de euros

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento de Vila-real aprobará el próximo viernes unas cuentas de 43 millones de euros. La Ciudad Deportiva, la playa del Millars, la plaza del mercado o la dotación para congresos son algunas de las partidas destacadas.

El pleno del Ayuntamiento de Vila-real aprobará el próximo viernes el presupuesto municipal para 2014, unas cuentas de 43.141.000 euros que superan en más de tres millones a las del actual ejercicio y casi duplican el capítulo de inversiones del 2013, con un total de 3.450.302 euros para “proyectos de futuro de la ciudad.

En concreto, el presupuesto local de 2014 reserva 888.123 euros para iniciar la ejecución de la Ciudad Deportiva municipal en la Bassa d’Insa, 120.000 euros para la primera fase de la rehabilitación del Molí la Vila, 200.000 euros para la reforma de la plaza Colón y el Mercado Central y 72.202 euros para la recuperación y acondicionamiento de la playa del Millars. Junto a las inversiones reales, el Ayuntamiento reforzará el próximo año de forma sustancial el fomento del empleo a través de diferentes capítulos, así como el apoyo a las entidades sociales (300.320 euros) y a las familias (451.590 euros) y la dotación destinada a la organización de jornadas, enmarcada en el proyecto de Vila-real como Ciudad de Congresos que desarrolla Relaciones Institucionales (92.508 euros).

“Hemos elaborado un presupuesto muy ajustado que mira al futuro, que da respuesta a las necesidades actuales y sienta las bases del futuro”, valora el concejal de Hacienda, Javier Serralvo. “Y lo hemos hecho, además, bajando la contribución por primera vez en décadas a todos los hogares vilarealenses y a pesar de las graves dificultades y los obstáculos en el camino tanto del Gobierno central como del anterior ejecutivo local del Partido Popular, cuya pésima gestión financiera y urbanística sigue lastrando unas cuentas en las que nos vemos obligados a reservar tres millones de euros para el préstamo de 20 millones que suscribió el PP y 1,2 millones de euros para hacer frente a las sentencias urbanísticas que siguen llegando casi cada semana al Ayuntamiento”, añade.

La inversión en vías públicas, a través de los distintos planes de obras “que tan buenos resultados están dando tanto para atender las demandas de la ciudadanía como para reforzar la red local de empresas de servicios públicos y la dinamización de la economía”, el apoyo al deporte y a los deportistas locales o el incremento de las partidas destinadas a la ayuda a las familias, nuevas líneas de apoyo a los jóvenes y a los emprendedores o el refuerzo del programa de becas de Innovación Vilabeca son otras de las líneas que marcan los presupuestos del próximo año.

“La potenciación de uno de los espacios más queridos por los vilarealenses como es el Termet como centro de atracción y motor económico será otra de las líneas de actuación del próximo año”, agrega el concejal de Hacienda. Para ello, además de los 72.000 euros previstos para la recuperación de la playa del río, se han reservado otros 210.000 euros destinados a la compra del equipamiento del restaurante El Molí, con el objetivo de licitar la concesión del restaurante para incorporar la infraestructura al proyecto de Vila-real como ciudad de congresos y seminarios.