El presidente de la Generalitat visita los recursos habilitados para los afectados por el incendio de la Serra d'Espadà

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

Los desalojados serán trasladados a distintos centros de acogida mientras continúa el reparto de agua potable en La Vilavella

El presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha visitado este martes varios de los dispositivos de atención habilitados para las personas afectadas por el incendio de la Serra d'Espadà, en la provincia de Castellón.

Acompañado por miembros del Consell, el jefe del Ejecutivo autonómico ha recorrido distintos puntos de asistencia y acogida para conocer la situación de los vecinos desalojados y el funcionamiento de los recursos movilizados.

Atención a las personas desalojadas

Durante la visita, Pérez Llorca se ha desplazado a la residencia Virgen de la Soledad de Nules, donde permanecen alojados dos usuarios dependientes procedentes de los centros de Artana y La Vilavella.

Posteriormente, ha visitado el colegio Don José Alba de La Vilavella y el Polideportivo Municipal de Nules, donde la Generalitat ha instalado un punto provisional de atención para las personas evacuadas.

Según ha informado la administración autonómica, los desalojados serán reubicados a lo largo de la jornada en la Residencia de Estudiantes de la Universitat Jaume I, el centro Penyeta Roja de Castelló de la Plana y el Balneario de La Vilavella.

Reparto de agua potable

El presidente de la Generalitat también ha supervisado el dispositivo de distribución de agua potable puesto en marcha en La Vilavella, municipio donde las autoridades sanitarias mantienen la recomendación de no consumir agua de la red de abastecimiento hasta que se levanten las restricciones por motivos de salud pública.