Noticias Castellón
domingo, 5 de mayo de 2024 | Última actualización: 02:58

Fabra afirma que la reindustrialización es el motor de la recuperación económica

Tiempo de Lectura: 0 segundos

Noticias Relacionadas

 width=

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que la reindustrialización es el motor de la recuperación de la economía en la Comunitat, al tiempo que ha destacado que la Estrategia de Política Industrial del Consell es el principal instrumento de planificación a largo plazo para impulsar la reindustrialización de la Comunitat Valenciana.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante su visita a la empresa ICEMI en Almussafes, donde ha remarcado que entre los años 2010 y 2012 las consignaciones presupuestarias para la Estrategia de Política Industrial han sumado casi 556 millones de euros, lo que supone en torno al 50% de los importes previstos para el periodo 2010-2015.

"Para ello hemos abierto un proceso de consenso con los agentes económicos y sociales para afrontar esas nuevas necesidades que tienen las industrias en la Comunitat Valenciana y hacer posible que este sector fundamental para la reactivación económica tenga ese incremento necesario que genere nuevos puestos de trabajo -ha asegurado- con el objetivo de que en el año 2020, el 20% de nuestro PIB venga fruto de ese proceso de reindustrialización en la Comunitat Valenciana".

Sector Industrial en la Comunitat Valenciana

Durante su discurso, el Jefe del Consell ha puesto de manifiesto que el sector industrial es un sector fundamental de la economía valenciana ya que actualmente "aporta un 14,3% del valor añadido bruto, un 16% en cuanto a empleos de toda la Comunitat y supone el 80% de todas nuestras exportaciones" -ha destacado.

Alberto Fabra ha señalado la necesidad de seguir apostando por la industria en la Comunitat, ya que "por cada empleo que existe en los procesos industriales, se generan 6 puestos indirectos que benefician a la totalidad de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana".

Además, cabe destacar que en los últimos años, las industrias de nivel tecnológico alto y medio-alto han generado un incremento del número de empleados de 2,7 en el 2010 y del 15,4 en el 2011, aumentando sus exportaciones en el 10,5 %.

Por todo ello, Fabra ha destacado y agradecido el esfuerzo de las empresas, "que siguen mejorando su producción, siendo más competitivas y ofreciendo productos diferenciados que son muy atractivos para las empresas que les contratan".