Los galardones Doctor Manuel Barrera pretenden reconocer e incentivar la actividad investigadora de los profesionales de la medicina
Castellón Información
El Colegio de Médicos de Castellón y el Banco de Sabadell han premiado los trabajos de investigación de los doctores Javier Eduardo Reque Santiváñez y Bernardino Roca Villanueva, destinatarios de los 1.600 euros del premio.
La viuda del doctor Manuel Barre
ra, María Dolores Peset, y el representante del Bando Sabadell, Francisco Reboll Calabria, han sido los encargados de entregar el premio y el accésit, acompañados del presidente del Colegio de Médicos, José Antonio Herranz.
El trabajo del doctor Javier Eduardo Reque ha obtenido el primer premio, dotado con 1.200 euros y el diploma acreditativo, y aborda el tema “Pulmonary hypertension is an independent predictor of cardiovascular events and mortality in haemodialysis patients”.
En cuanto al segundo premio, dotado con cuatrocientos euros y un accésit, ha recaído en la publicación del doctor Bernardino Roca y trata el tema “Comparison of extracorporeal shock wave therapy with botulinum toxin type A in the treatment of plantar fasciitis”.
Con los premios Doctor Manuel Barrera se reconoce e incentiva la actividad investigadora de los profesionales de la medicina. Además, como apunta el presidente del Colegio de Médicos, doctor José Antonio Herranz, se recuerda a uno de los colegiados que más estrechamente ha colaborado con la institución.
El doctor Herranz también ha reiterado el compromiso de la institución que preside con el fomento de la investigación, como tarea complementária de los médicos y ha animado a los colegiados a prospectar esta vía que redundará en beneficio de la calidad de los ciudadanos. También ha recordado la figura del doctor Barrera, convencido de que la formación es uno de los activos de “nuestro colectivo”. “De ahí nuestra apuesta por fomentar la investigación entre nuestros colegiados y los futuros egresados en Medicina”, ha concluido.

















































