Lunes, 19 de agosto, 2019  |  
La Comunidad de Regantes y la Cooperativa de Vila-real, Nayar Sistems y el Vithas Rey Don Jaime, premios COPE Castellón La Comunidad de Regantes y la Cooperativa de Vila-real, Nayar Sistems y el Vithas Rey Don Jaime, premios COPE Castellón

- 4 junio, 2019 -

La emisora celebra el 20 de junio la gala de la novena edición de sus galardones en una cena privada La Comunidad de Regantes y la Cooperativa de Vila-real, Nayar Sistems y el Vithas Rey Don Jaime, premios COPE Castellón

La emisora celebra el 20 de junio la gala de la novena edición de sus galardones en una cena privada

Castellón Información

El acto de entrega de los IX Premios “COPE Castellón” se celebrará el jueves 20 de junio a partir de las 20.30 horas en una cena privada, reservada a premiados, patrocinadores y autoridades.

El jurado de los IX Premios “COPE Castellón” ha estado formado por la rectora de la UJI, Eva Alcón, el delegado de la Fundación Dávalos- Fletcher, José Vicente Ramón, el abogado Alfredo García-Petit, el responsable de Relaciones Institucionales de BP, Juan Carlos Navarro, y el restaurador Lino Sanchis.

En representación de COPE Castellón han formado parte del jurado su director, Josep Lázaro, la directora de Publicidad y Marketing, Nieves Millán, y Raúl Puchol, director y presentador del magazine provincial de COPE Castellón, quien ha actuado como secretario.

Los IX Premios COPE Castellón reconocen los méritos contraídos por particulares, entidades o empresas en diecinueve categorías.

 Diecinueve categorías
La relación completa de los premiados en sus diferentes categorías es la siguiente:

Economía y Empresa:

Todojuguete, empresa de Castellón con cerca de 30 años de actividad que, en la actualidad, cuenta con un total de nueve tiendas distribuidas por diversas poblaciones de la Comunitat Valenciana y en Cuenca.

Cultura:

La Ravalera Teatre, compañía de teatro que representa obras en espacios no convencionales, con un tratamiento singular y especial del espectador y del espectáculo.

Educación:

Escuela de Adultos Victoria Kent del Centro Penitenciario Castelló I, la única mixta de todas las prisiones de España que forma a unos 200 reclusos al año, enseñando a leer y escribir y hasta preparando para las pruebas de acceso a la Universidad.

Fiestas y Tradiciones:

Moros d’Alqueria, asociación cultural que se fundó en el año 1976 y que activamente contribuye a la promoción de la cultura festiva y tradicional de Castellón tanto en España como en el resto del mundo.

Sanidad:

Vithas Hospital Rey Don Jaime, por ser un referente en la sanidad privada en la provincia de Castellón y por su compromiso con la formación de profesionales sanitarios.

Turismo:

Itinerantur, empresa turística de Benicàssim que se define como traductora de paisajes a través de diferentes y singulares rutas senderistas que permiten interpretar el patrimonio natural y cultural de la provincia.

Jóvenes Emprendedores:

Kilian Zaragozá, Andrea Lorenzo y José Vicente Villarroig por el desarrollo de proyectos de conciencia y mejora social, entre ellos “Nadie sin una ración diaria” que tiene como objetivo mejorar el sistema de donaciones de alimentos.

Medio Ambiente:

Comunitat de Regants de Vila-real, que este año cumple su 150 aniversario y que en esta celebración recuerda el papel de los regantes que siempre han tenido en cuenta cómo administrar un recurso tan escaso como es el agua.

 Artes plásticas:

Luis Bolumar, por su dilatada, fructífera y fecunda trayectoria creativa de más de 40 años, con una obra en la que rinde especial culto a la figura humana.

 Gastronomía:

Álex Carlos Nolla, sumiller de Can Roca, uno de los mejores restaurantes del mundo que, desde su Vinaròs natal, empezó sus estudios en las Escuelas de Hostelería de Benicarló y Castellón y ahora viaja por todo el planeta explicando sus experiencias sobre el mundo del vino.

Creatividad empresarial e internacionalización:

Nayar Systems, empresa especializada en ingeniería de telecomunicaciones que acaba de recuperar un edificio histórico de Castellón, que cuenta con acuerdos globales con empresas líderes en su sector que le permiten ofrecer servicios en más de 130 países.

 Juventud:

Sergio García Dols, joven piloto de Burriana que, con tan solo 15 años, y tras proclamarse el año pasado subcampeón del mundo Junior en Moto3, ha empezado esta temporada a competir en el Campeonato del Mundo en la categoría de Moto3.

Compromiso social:

Programa Pisos Solidarios, una iniciativa orientada a dinamizar el tejido social mediante la colaboración en diferentes proyectos que se desarrollan en el barrio de San Lorenzo de Castellón, a la vez que proporciona alojamiento a estudiantes de la Universitat Jaume I.

Deportes:

Lidón Muñoz, nadadora castellonense que conseguía 7 medallas de oro en los campeonatos de España en piscina corta celebrados en noviembre y que está considerada como una de las nadadoras con más futuro de nuestro país.

Recuperación histórica y patrimonial:

Museu de la Pedra en Sec de Vilafranca, que se inauguraba el año 2006 siendo el primer museo de estas características de la Comunitat Valenciana yque ha permitido recuperar la rica técnica de la piedra en seco que forma partedel patrimonio de Vilafranca.

Trayectoria:

Cooperativa i Caixa Rural Catòlico-Agraria, en su centenario por haber sido durante su siglo de existencia un instrumento decisivo en el progreso y desarrollo de la economía, la sociedad y la cultura de Vila-real.

Innovación:

A Robotme, asociación formada por docentes altamente cualificados que organizan charlas, conferencias, cursos y proyectos donde la robótica adaptada a todo tipo de públicos es la protagonista.

Inclusión:

A David Mata Muñoz, porque, pese a perder hace unos años sus brazos en un accidente laboral, es un ejemplo de superación, practicando diferentes deportes, explicando su experiencia a los más jóvenes y que repite que nada es imposible y que “incluso sin dos brazos se puede ser plenamente feliz”.

CeraCope (Categoría nueva de este año que concede el espacio semanal de COPE Más Castellón del mismo nombre y que supone un reconocimiento al sector cerámico, tan fundamental para nuestra provincia):

A Natucer, empresa de Onda que cumple 30 años, que sigue en continua innovación, ganadora en 2015 del Alfa de Oro de Cevisama y que cerró el pasado ejercicio con un incremento del 8 por ciento en sus ventas.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *