domingo, 20 de junio, 2021  |  
La empresa encargada de la accesibilidad de la web de Castellón recibe el premio Reina Letizia de Tecnologías La empresa encargada de la accesibilidad de la web de Castellón recibe el premio Reina Letizia de Tecnologías

- 1 julio, 2017 -

La herramienta 'inSuit' permite navegar a discapacitados visuales y con problemas de vocalización y movilidad La empresa encargada de la accesibilidad de la web de Castellón recibe el premio Reina Letizia de Tecnologías

La herramienta premiada, ‘inSuit’, permite la navegación a los discapacitados visuales y a las personas con problemas de vocalización y movilidad

Castellón Información

 

 

La empresa que diseñó y puso en marcha la accesibilidad a la página web del Ayuntamiento de Castellón, Everycode, ha sido reconocida con el Premio Reina Letizia de Tecnologías de la Accesibilidad 2016 por su proyecto ‘inSuit: Accesibilidad y Usabilidad Web Universal desde la nube’. Este galardón, otorgado y convocado por el Real Patronato sobre Discapacidad, se creó en 2014 con el fin de recompensar una labor continuada de una persona física o jurídica llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a cinco años o un proyecto con perspectiva de continuidad.

La herramienta ‘inSuit’ fue elegida para proporcionar accesibilidad y usabilidad web universal. Esta plataforma permite el acceso a Internet a las personas con discapacidad y, por tanto, a toda la información, servicios y gestiones disponibles en la web. En concreto, mejora de manera automática el cumplimiento de muchas de las directrices internacionales de accesibilidad web y proporciona desde la nube ayudas técnicas como navegación con comandos de voz, lectura de página web o control del tamaño y contraste de la página. Su implantación es sencilla, rápida y aplicable a cualquier lugar sin necesidad de modificar la página web de origen. También se puede utilizar desde cualquier ordenador conectado a Internet, sin necesidad de instalar software ni hardware específico.

accesibilidad web castellón

La versión puesta en marcha en la web del Ayuntamiento, que funciona desde el pasado mes de diciembre, se centra en las personas con movilidad reducida y en los discapacitados visuales y cognitivos. En el primer caso, la aplicación ofrece un sistema que lee todo el contenido y permite la elección de los apartados a través de números. En el caso de ciudadanos con movilidad reducida, la accesibilidad a la web se lleva a cabo por la voz, ya que se podrán activar las diferentes opciones a través de la voz. Un teclado virtual ayuda a las personas que tienen dificultades para manejar el ratón. Respecto a los discapacitados cognitivos, el sistema simplifica la información y ofrece una opción de lectura para explicar el contenido de forma adaptada.

El concejal de Transparencia y Modernización, Ignasi Garcia, se ha felicitado porque “el reconocimiento a esta empresa es un sello de calidad para la herramienta que hemos decidido utilizar. Nuestra apuesta por la accesibilidad es de lo mejor que ahora mismo se puede ofrecer a la ciudadanía”. “La inclusión de los colectivos con discapacidad en el uso cotidiano de la página del ayuntamiento era uno de los objetivos más importantes de esta concejalía”, señala Garcia.

‘inSuit’ mejora la calidad de vida de las personas y su autonomía personal ya que permite el acceso a Internet a las personas con discapacidad y, por tanto, a toda la información, servicios y gestiones disponibles en la web. Esto incluye, por ejemplo, leer las noticias, visualizar vídeos y pdf, hacer compras en línea, transferencias bancarias o pedir cita al médico. Se trata, además, de una solución gratuita para el usuario.

Whatsapp Telegram