Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 16:01

Las lluvias no dejan Castellón y sitúan a la provincia en valores un 35% mayores que los habituales en estas fechas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

La alerta amarilla sigue y las precipitaciones continuarán hasta la próxima semana

La provincia de Castellón sigue este viernes en alerta amarilla por riesgo de lluvias, aunque serán de menor intensidad que en el resto de la Comunitat Valenciana. Durante el día de hoy está previsto que los pluviómetros recojan unos 20 litros por metro cuadrado en una hora. Los valores en la provincia se han disparado desde el inicio del año hidrológico el pasado 1 de octubre y han propiciado que el valor medio de las precipitaciones sea de 148 litros por metro cuadrado, un 35% más que la media.

Rafa Mezquita/Castellón Información

La provincia de Castellón sigue este viernes en alerta amarilla por riesgo de lluvias, aunque serán de menor intensidad que en el resto de la Comunidad Valenciana. Durante el día de hoy está previsto que los pluviómetros recojan unos 20 litros por metro cuadrado en una hora, como así lo avanza la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Durante las últimas 24 horas, Xodos, donde se han recogido 88 litros por metro cuadrado, Villamalur (76 l/m2) y Traiguera (70 l/m2) se han llevado la peor parte, como recoge la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Los valores en la provincia se han disparado desde el inicio del año hidrológico el pasado 1 de octubre y han propiciado que el valor medio de las precipitaciones sea de 148 litros por metro cuadrado, un 35% más que la media. Así, las lluvias en los últimos 45 días triplican los valores habituales de Castellón.

Predicción fin de semana

Para la jornada de este viernes se esperan lluvias generalizadas localmente persistentes sobre todo en el litoral provincial.

Por otra parte, el viento soplará flojo lo que rebajará la sensación de frío, con unas temperaturas muy por encima de lo habitual en noviembre.

El sábado y el domingo se espera que continúe la inestabilidad meteorológica, que también podría ampliarse al inicio de la próxima semana.