Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 09:32

Pradas insta a Puig a que exija la devolución de los 800.000 euros a la entidad que aseguró que las fallas son catalanas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 55 segundos

Noticias Relacionadas

"El Consell de Puig empezó derogando la Ley de Señas de Identidad y posteriormente se ha pasado toda la legislatura regando con subvenciones públicas, hasta casi 10 millones de euros, a todas estas entidades que no creen en la Comunitat Valenciana"

La senadora del PPCV y vicesecretaria de Empleo y Emprendimiento del PPCV, Salomé Pradas, ha instado hoy a "Puig a que exija de manera inmediata que la asociación que en su página web cataloga las fallas de Valenciana como fiestas y tradiciones catalanas devuelva de inmediato la subvención de 800.000 euros que le ha dado el Consell de Puig".

Así se manifestado la senadora del PPCV tras conocer que el Institut Ramon LLull ha recibido del Consell de Puig una subvención de 800.000 euros y que han puesto en marcha una página web en la que se incluye las Fallas como fiestas tradicionales catalanas junto a la Diada o la Sardana.

Pradas ha asegurado que "que con el dinero de los valencianos no podemos permitir que se subvencione a entidades que no respetan las señas de identidad de la Comunitat Valenciana y del pueblo valenciano. No somos una sucursal de nadie. No formamos parte de esa entelequia de los inexistentes Països Catalans".

"El Consell de Puig empezó derogando la Ley de Señas de Identidad y posteriormente se ha pasado toda la legislatura regando con subvenciones públicas, hasta casi 10 millones de euros, a todas estas entidades que no creen en la Comunitat Valenciana y que no la defienden y que están más pendientes del independentismo catalán que de los verdaderos problemas de los valencianos".

Salomé Pradas ha aseverado que "el PPCV sí que va a defender la identidad d ela Comunitat Valenciana y todas nuestras tradiciones y culturas. No vamos a rendirnos ante nadie, ni vamos a agachar la cabeza ante la los que quieren venir a decirnos que somos lo que no somos. Somos valencianos y estamos orgullosos y lo vamos a defender".

"Lamentamos que el President Puig no sea capaz de defender a su tierra como se merece. Se siente más cómodo del lado de los que no creen en nuestras capacidades e idiosincrasia propia y los riega con el dinero de los impuestos de todos los valencianos", ha concluido.