Noticias Castellón
miércoles, 29 de junio del 2022 | Última actualización: 14:43

Pradas explica a Marco que «el incremento del peaje responde al mismo índice automático que se aplicaba con los gobiernos de González y Zapatero»

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 7 segundos

Noticias Relacionadas

La senadora del PPCS recuerda a la alcaldesa de Castellón que “será un gobierno popular el que no seguirá prorrogando la concesión de la autopista, que en año y medio será pública”

Castellón Información

 La senadora  por el Partido Popular de la provincia de Castellón, Salomé Pradas, ha destacado el esfuerzo inversor que el Gobierno de España está realizando en la provincia de Castellón a través del Ministerio de Fomento para mejorar las carreteras y la comunicación por vía férrea de la provincia. “Mientras los gobiernos del Partido Popular creen en la provincia de Castellón e invierten para mejorar las comunicaciones de nuestro territorio e incrementar así nuestras oportunidades de crecimiento, en frente tenemos a un PSOE más ocupado en restar que en sumar”.

En este sentido, Pradas ha explicado que el incremento del peaje de la autopista se aplica a toda España y responde al mismo índice automático que ya existía en las etapas de los gobiernos socialistas de Felipe González y Zapatero. “No oímos decir nada a Amparo Marco cuando gobernó el PSOE en España. Una verdadera pena”.

Así, la senadora por el PPCS ha recordado a la alcaldesa socialista de la capital de la provincia que “por mucho que critique, al final será un gobierno del PP el que no va a seguir prorrogando la concesión de la autopista, que en año y medio será pública”.

Por ello,  Salomé Pradas ha asegurado que “el PP trabaja para generar riqueza porque para criticar el PSPV ya se dedica a jornada completa”.

Así, Pradas ha recordado que ya están en marcha las obras de la N-232 del Barranco de la Bota, a su paso por Morella, que eliminarán las más de 60 curvas existentes y se convertirá en la salida natural desde el Cantábrico al Mar Mediterráneo. Además, Fomento ya ha licitado el segundo tramo de este vial. A esta importante obra hay que sumar la mejora de la N-340 entre Peñíscola y Vinaròs, el AVE hasta Castellón que conectará con Madrid en algo más de dos horas, el eje ferroviario Sagunto-Segorbe-Teruel que ha disminuido el tiempo de viaje para pasajeros y mercancías, así como las obras del Corredor Mediterráneo, los accesos al Puerto de Castellón y el desdoblamiento de la A-7 entre Vilanova d’Alcolea y el norte de la provincia.