Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 12:44

Pradas denuncia la presunta financiación ilegal que afecta a las desaladoras valencianas

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

La senadora del Grupo Parlamentario Popular por Castellón, Salomé Pradas, ha denunciado hoy, durante la sesión de control al Gobierno celebrada esta tarde en la Cámara Alta, que “las desaladoras que tanto les gustan a los socialistas, no nos han traído agua a la Comunitat Valenciana, sino la presunta financiación ilegal del PSOE valenciano”.

Así, se ha referido a “la trama de presuntas facturas falsas, sobrecostes y contratos amañados que salpica a la Sra. Narbona, a un senador socialista que está sentado en este hemiciclo, a la Sra. Calviño y a Ximo Puig, presidente de la Comunitat Valenciana, que cada vez está más acorralado por las pesquisas judiciales. ¡Y no da la cara!”, ha denunciado Salomé Pradas.

Con esta contundencia se ha dirigido la senadora del PP a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, a quien ha preguntado por las políticas de su Ministerio en relación a la Comunitat Valenciana, al tiempo que le ha recordado la Comisión de Investigación solicitada por el PP “para saber si es cierto que una trama pagó campañas y financió ilegalmente al PSPV”, Comisión que hoy “ustedes y el PNV nos han tumbado”, ha señalado.

Además, Pradas ha acusado a los socialistas de “cargarse” primero el Plan Hidrológico Nacional en el año 2004, para que Cristina Narbona “nos construyera a través de ACUAMED cinco desaladoras ruinosas”; para ahora “derogar usted el trasvase Tajo-Segura, dejando sin agua a la Comunitat Valenciana”, le ha recriminado a la ministra.

“Téngalo claro Sra. Ribera y que lo escuche Ximo Puig: desde el Partido Popular de la Comunitat Valenciana vamos a seguir reivindicando agua.

¡Agua para todos Sra. ministra!”, le ha reclamado la senadora popular por Castellón.

Castigos de Sánchez a la Comunitat Valenciana

Por otra parte, Salomé Pradas se ha referido al “empeño de Sánchez de castigar una y otra vez a mi Comunitat con sus políticas”, poniendo como ejemplo el almacén de gas Castor, autorizado por la ministra Ribera y “que sólo nos trajo seísmos frente a Vinaròs y 1.700 millones de euros tirados al fondo del mar”.

Así mismo, ha reprochado a la vicepresidenta tercera su “fracasada política energética”, que ha disparado el precio del gas y “está llevando a la muerte a la cerámica de Castellón”; la falta de actuaciones para evitar la regresión de la costa; la dañina política hídrica de los gobiernos socialistas y el abandono de los municipios afectados por grandes incendios.

Por último, Salomé Pradas ha afirmado que “el agua nos llega a los valencianos, pero ustedes, los socialistas, están cada vez más con el agua al cuello”, al tiempo que ha reclamado a Teresa Ribera que explique por qué le gustan tanto las desaladoras.