Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 12:12

El PPCV pide reconocimiento profesional y económico para los residentes de último año que están luchando contra el Covid-19

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

Bonig se hace eco de las demandas de los colectivos médicos y registrará la iniciativa mañana en Les Corts y pide se les haga contrato de personal especialista en lugar de prorrogar los de formación

Castellón Información

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y Síndica en Les Corts, Isabel Bonig, ha pedido hoy al President Puig "el reconocimiento profesional y económico para los residentes sanitarios de último año que están trabajando contra el Covid-19".

"La semana pasada hicimos una propuesta a Puig, pero no nos ha contestado, sobre el personal sanitario que está en su último año de residencia y formación
-que finaliza en mayo-, para que se le contrate como personal sanitario especialista, con el reconocimiento profesional y económico que ello conlleva y no se les prorrogue el contrato de formación, lo que supone menos ingresos, que es lo que pretenden el Gobierno de Sánchez y el de Puig", ha explicado Bonig. La Síndica ha anunciado que la propuesta será registrada mañana en Les Corts.

Bonig ha explicado que esta es una iniciativa "que parte de los sindicatos médicos, de los colegios profesionales de la Comunitat Valenciana y de las sociedades científicas y visto que Puig no ha tomado la delantera desde el PPCV la vamos a llevar adelante".

"Estos trabajadores merecen reconocimiento social y económico porque se están dejando la piel día tras día. Creemos que es una buena iniciativa que es justa, y esperamos que Puig tenga el mismo miramiento con el personal sanitario que está al pie del cañón que con todos sus altos cargos y asesores", ha añadido.

Por otro lado, Bonig ha destacado que desde Presidencia de la Generalitat sí se ha hecho caso al PPCV "y se aceptó nuestra petición de que se diese una información transparente y veraz sobre el número de contagios en cada uno de los 542 municipios de la Comunitat Valenciana".

"Al final se ha impuesto el sentido común y de la responsabilidad porque son datos necesarios que deben conocer los alcaldes de los municipios para poder gestionar de una manera eficaz. Desde el principio de la pandemia el PPCV ha estado haciendo propuestas para poder aportar soluciones a esta crisis", ha concluido.