Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 17:29

El PPCS reivindica una Diputación "firme" en defensa de la financiación que urge la provincia de Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 16 segundos

Noticias Relacionadas

Según Salvador Aguilella, PSOE y Compromís siguen ejerciendo de "escudo de Sánchez y Puig" frente al "castigo que ambos ejercen" a la provincia

Castellón Información

El Partido Popular de Castellón ha reivindicado una Diputación firme en defensa de la financiación que urge la provincia y cuyo castigo el Gobierno de Pedro Sánchez, a través de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, pretende perpetuar. “El documento presentado por la titular de Hacienda no reconoce la deuda histórica, ya que no nos compensa por los miles de millones de euros perdidos desde que Zapatero aprobó el actual modelo de financiación para un territorio, el de nuestra provincia y nuestra Comunitat Valenciana, que se traduce en merma de camas hospitalarias, listas de espera quirúrgicas disparadas, centros educativos pendientes de ejecución o, sencillamente, menos oportunidades laborales”.

Así lo ha considerado el diputado provincial del PPCS y secretario general de los Populares en Castellón, Salvador Aguilella. “Apelamos al patriotismo que Martí reivindicó en pleno, para que demuestre en este tema tan crucial cuál es su grado de implicación con nuestro territorio. Porque el documento remitido por el Gobierno de Sánchez tampoco reconoce la población ajustada del 11,06% que representa la Comunitat Valenciana. Nos niega inversiones y futuro, el que por justicia merece nuestra provincia, el que no exigen quienes hoy gobiernan esta institución”. Porque ciertamente, señala Aguilella, “hoy PSOE y Compromís siguen ejerciendo de escudo de Sánchez y Puig frente al castigo que ambos ejercen a la provincia”.

Desde el PPCS, recuerda Aguilella, “salimos a la calle el pasado 20 de noviembre no para vender humo, como hizo la izquierda, sino para exigir las transferencias que el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero nos niega desde que en el año 2009 pactara el actual modelo con sus entonces socios catalanes”. Por ello, “reclamamos un calendario para comprometer al aparato de propaganda y mentiras al que nos tiene acostumbrados la izquierda”. “Mensajes y compromisos que se incumplen de forma reiterada y que lesionan gravemente los intereses la provincia de Castellón”.

Desde el PPCS, frente a “quienes se van de vacaciones y se pliegan a las mentiras de Sánchez, exigimos una financiación justa, que reconozca el sometimiento que la izquierda nos impone, que acredite los años de recortes que Zapatero decidió en contra de los intereses de las familias de esta provincia. Porque el actual modelo de financiación niega a cada ciudadano 215 euros respecto a la media española, una cifra que se dispara a 713 euros si nos comparamos con Cantabria. Un castigo injusto e inmerecido”, señala el diputado provincial.