Noticias Castellón
viernes, 17 de mayo de 2024 | Última actualización: 19:44

Carrasco se hace eco de las quejas de los vecinos de la avenida Casalduch sobre el nuevo carril bici

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

Carrasco: “El bipartito hace oídos sordos a las peticiones vecinales. El equipo de gobierno levanta ampollas con el nuevo carril bici entre los residentes de la avenida Casalduch”

“Lo hemos visto en el súperempastre de la remodelación de Maestría, también en el nuevo puente del Raval Universatari, en la solicitud de mejora de la plaza de Ronda Vinatea, en el barrio de Crèmor, en la tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana o en la negociación del CD Castellón… de escuchar a los vecinos y a las entidades vecinales y sociales, nada de nada”, sentencia.

Castellón Información

La portavoz del Grupo Municipal Popular (GMPP) en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, critica que el bipartito “vuelve a hacer oídos sordos a las peticiones vecinales. El equipo de gobierno levanta ampollas con el nuevo carril bici entre los residentes de la avenida Casalduch”.

El Partido Popular se hace eco así de la denuncia que han realizado los vecinos de la Asociación Virgen de Lidón, quienes han iniciado una recogida de firmas para protestar por una medida que “en absoluto ha sido consensuada, como ya ha ocurrido tantas y tantas otras veces”, frente a una decisión que va a suponer “una barrera y la generación de más caos de tráfico en esta vía de entrada y salida de la ciudad, muy concurrida, porque va conlleva la eliminación del vial de servicio”, indica Carrasco.

“Nos parece fenomenal que se apueste por el transporte sostenible, y que se habiliten viales seguros para los usuarios de los vehículos de dos ruedas, pero no a cualquier precio, como está haciendo PSPV y Compromís en la ciudad de Castellón”, continúa Begoña Carrasco. De hecho, como ya critican los vecinos, el proyecto que ahora mismo está ejecutando el consistorio implicará “la eliminación de media acera en la rotonda de la calle Herrero, la eliminación de plazas de aparcamiento desde la calle Herrero a la calle Picasso y la eliminación del vial de servicio desde la calle Picasso hasta la rotonda de la Panderola”. Asimismo, a partir de la entrada en servicio del carril bici, “el autobús y los taxis pararán directamente en plena vía de dos carriles, como harán igualmente quienes tengan que realizar trabajos de carga y descarga en la zona, sean empresarios de negocios en la zona o particulares; al tiempo que los usuarios de parkings privados de la avenida darán directamente a la vía rápida y deberán atravesar el carril bici para incorporarse”, añade.

“Entendemos que son cuestiones demasiado importantes como para no haberlas consensuado con los vecinos, y más cuando solo esta actuación tiene un importe de 500.000 euros. A esta alcaldesa no le gusta escuchar y gobierna en contra de los propios castellonenses”, señala Begoña Carrasco, quien recuerda que “ya en el Grupo Lourdes los vecinos pidieron una mejora del proyecto, petición que el GMPP trasladó en una moción al pleno de la ciudad, que fue rechazado por el bipartito”.

“Lamentablemente, cada día que pasa vemos que lo de fomentar la participación ciudadana es una absoluta falacia y una etiqueta que queda bien de cara a la galería, pero nada más. Lo hemos visto en el súperempastre de la remodelación de Maestría, también en el nuevo puente del Raval Universatari, en la solicitud de mejora de la plaza de Ronda Vinatea, en el barrio de Crèmor, en la tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana o en la negociación del CD Castellón… de escuchar a los vecinos y a las entidades vecinales y sociales, nada de nada”, sentencia la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón.

“PSPV y Compromís dicen que están proyectando una ciudad pensando en las personas pero sin contar con ellas”, concluye Begoña Carrasco.