lunes, 25 de octubre, 2021  |  
El PP de Castellón alerta que el Parque del Litoral se ha convertido en un camping ilegal de caravanas El PP de Castellón alerta que el Parque del Litoral se ha convertido en un camping ilegal de caravanas

- 7 marzo, 2017 -

Guillamón afirma que "los empresarios vinculados a Ashotur mostraron a Marco su malestar por esta problemática, que requiere de medidas urgentes" El PP de Castellón alerta que el Parque del Litoral se ha convertido en un camping ilegal de caravanas

Castellón Información

El Grupo Municipal Popular denuncia el camping ilegal de autocaravanas en que se ha convertido el Parque Litoral del Grao de Castellón. Actualmente, hay más de un centenar de autocaravanas estacionadas sin ningún control y de manera totalmente gratuita, motivo que provoca una situación de competencia desleal hacia otros establecimientos, habilitados para acoger a estos vehículos de grandes dimensiones.

El concejal popular, Vicente Guillamón, ha manifestado: “Se ha producido un efecto llamada ante la impunidad de ocupar una zona de estacionamiento como si de parcelas de acampada se tratara. La permanencia de estos vehículos resta plazas de aparcamiento a quienes se desplazan en coche hasta la playa”.

“Pese al parking de autocaravanas, que con tanto empeño puso en marcha el bipartito junto al Planetario, los caravanistas siguen optando por una ubicación próxima a la primera línea de playa. Si el bipartito no pone freno, la situación se agravará, de cara a Semana Santa y en verano, con las protestas de vecinos del Grao y de turistas que acudan a disfrutar de un día de sol y playa y se encuentren con el problema de que no encuentran sitio para estacionar sus vehículos, porque el parking habilitado para vehículos de toda clase se ha convertido en un camping ilegal de autocaravanas”.

Los populares recuerdan que la asociación de campings vinculada a Ashotur ya manifestó públicamente a la alcaldesa su malestar por esta problemática, que requiere adoptar medidas urgentes para acabar con la competencia desleal que supone para ellos.

Además, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón cuestiona el modelo turístico que el bipartito quiere para el Grao, al impulsar un parking de autocaravanas. En opinión del edil del PP, Vicente Guillamón, “no es suficiente para desestacionalizar el turismo”. El PP prioriza otro tipo de turismo, “que deje impacto económico real, como los eventos deportivos”, dijo.

Whatsapp Telegram