Noticias Castellón
lunes, 04 de julio del 2022 | Última actualización: 01:49

El PPCS garantiza la inyección económica que fomente el empleo frente al aumento del paro

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

Salomé Pradas defiende “el Plan Feijóo de defensa de las oportunidades y el Plan Mazón»

Castellón Información

El Partido Popular de Castellón ha reivindicado la inversión económica en el fomento del empleo que, a través de ventajas fiscales e incentivos, “cree empleo donde hoy el PSOE incrementa el paro”. La fórmula la defiende y garantiza la portavoz provincial del PPCS, Salomé Pradas, después de que esta semana se hicieran públicos los datos del paro, a través del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE).

El balance “convierte a nuestra provincia en ejemplo de pérdida de oportunidades en lugar de modelo de creación de ocupación”. “Y precisamente, lo que defendemos desde el PPCS, es la alternativa al desgobierno del PSOE que una mayoría moderada nos demanda. La estabilidad que cree empleo y la responsabilidad de fomentar el talento y las oportunidades que nuestra provincia posee”.

Para Pradas, la pérdida de 155 puestos de trabajo en el último mes de mayo “no solo es un drama para 155 familias, es una muestra de la tendencia negativa que se manifiesta en nuestra provincia y que agudiza los datos negativos arrojados por la EPA (Encuesta de Población Activa) el pasado abril. Entonces fueron 1.800 familias las que se habían ido a la calle en el primer trimestre del año disparándose la cifra respecto al mismo periodo de 2021”.

Son urgentes, considera la portavoz provincial del PPCS, “políticas sensatas que den soluciones a los 36.928 parados que hoy convierten a Castellón en una de las tres provincias de España en las que el paro sigue subiendo”. “Hoy la afiliación a la Seguridad  Social sufre una caída brusca de 1.155 personas”. “Y queremos y sabemos que nuestro territorio está cuajado de emprendedores que desean invertir estas cifras y el PP es garantía de apoyo y fomento de su actividad. Porque es el tejido productivo el que crea trabajo y garantiza nómina a nuestras familias, pero es el gobierno el que debe emprender planes fiscales que apoyen y blinden su actividad”.

La agricultura, la construcción y de forma especial el sector profesional de la atención social dispara el número de parados “que estamos preparados para reconducir”. “Con las políticas que reabran las empresas que hoy someten a un ERTE a 593 ciudadanos y con la oportunidad que 16.761 familias reclaman con desesperación porque hoy ya no reciben ningún tipo de prestación o subsidio por desempleo”, ha considerado Pradas.