Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

El PP lamenta que la delincuencia haya crecido en Castelló un 23%

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

Este mismo lunes los Populares denunciaban que los trabajadores del área de Seguridad del Ayuntamiento (Policía Local, AMUS y Bomberos) no habían cobrado una parte del sueldo correspondiente al mes pasado

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, vuelve a mostrar su preocupación por las últimas estadísticas del Ministerio del Interior que revelan que la delincuencia vuelve a subir en la ciudad un 23% y reitera la necesidad de abordar cuanto antes soluciones. "Si las cifras del último trimestre de 2021 eran preocupantes, también lo son las de los tres primeros meses del año 2022. Los datos oficiales actualizados del Ministerio revelan que la inseguridad ciudadana es un problema real porque la delincuencia vuelve a subir un 23% en la ciudad de Castellón", explica.

"La situación no mejora. La alcaldesa Amparo Marco no solo rechaza nuestra petición de reunión para abordar la inseguridad ciudadana -solicitud que le hicimos vía Registro en el mes de mayo-, sino que tampoco convoca el Consejo Local de Seguridad. Es un tema capital para los castellonenses y, por tanto, también debería serlo para la alcaldesa a la hora de buscar soluciones", explica Carrasco.

Los datos oficiales del Ministerio del Interior, correspondientes al primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2021 detallan que suben los homicidios un 100%; las peleas tumultuarias se incrementan en un 56,3%; las agresiones sexuales también se han incrementado un 100%; los robos con violencia e intimidación registran una variación al alza del 75%; los hurtos suben un 56,2% y también preocupante es la sustracción de vehículos, estos delitos se han incrementado en un 44,4%, entre otros delitos penales.

Para la portavoz Popular, "Castellón necesita tener bien cubiertos los cuerpos de seguridad. Nos comprometemos a cubrir las plazas vacantes de agentes de Policía Local cuando gobernemos. Es el quinto compromiso de nuestro decálogo 'El Castellón de Todos', un compromiso que hemos adquirido con los castellonenses y que hemos presentado cuando queda menos de un año para las elecciones municipales. La realidad es que siguen faltando policías y bomberos, ahora mismo están casi el 20% de los puestos de la plantilla vacantes y casi el 40% de los profesionales están en situación de interinidad".

Y añade: "Vemos como la okupación ilegal es un problema al alza en nuestra ciudad que incluso afecta a los pisos sociales de propiedad municipal. La alcaldesa Amparo Marco no puede obviar el problema, los castellonenses urgen soluciones. Defendemos la excelente labor de nuestra Policía Local, pero es el gobierno municipal quien debe garantizar que puedan desarrollar su trabajo con todas las garantías, proporcionándoles tanto los recursos humanos como técnicos que precisen en su labor diaria".

Este mismo lunes los Populares denunciaban que los trabajadores del área de Seguridad del Ayuntamiento (Policía Local, AMUS y Bomberos) no habían cobrado una parte del sueldo correspondiente al mes pasado y todavía se les debían horas extras del mes de abril. Una situación que se produce siendo la propia alcaldesa quien tiene asumidas las competencias de la concejalía de Seguridad tras la dimisión de su número 2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí