martes, 7 de diciembre, 2021  |  
El PPCS lamenta la ausencia de ayudas para el temporal tras el “paripé” de Sánchez para hacerse fotos en Castellón El PPCS lamenta la ausencia de ayudas para el temporal tras el “paripé” de Sánchez para hacerse fotos en Castellón

- 31 enero, 2020 -

Lamentan que una semana después de la visita en Falcón de Sánchez y la corte de honor de los socialistas, aún no se han... El PPCS lamenta la ausencia de ayudas para el temporal tras el “paripé” de Sánchez para hacerse fotos en Castellón

Martínez (PP): “Necesitamos que las playas recuperen su estado de forma urgente ante la llegada de la Semana Santa”

Castellón Información

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha presentado una moción para su debate en el Comisión de Interior en la que reclama al Gobierno la concesión de ayudas económicas a los afectados por el temporal Gloria y que declare “zona gravemente afectada por una emergencia de protección” los municipios de la provincia de Castellón ante la ausencia de ayudas.

Una semana después de la visita de Sánchez a Castellón “para hacerse fotos y gastar el Falcon, no se han articulado ayudas”, tal y como ha advertido el senador del PP Vicente Martínez. Los populares resaltan en el texto de la moción los daños sufridos en el litoral mediterráneo durante el temporal Gloria, acaecido entre el 19 y 23 de enero, y que ha causado estragos la provincia de Castellón.

Además, recuerdan que la lluvia, la nieve y el viento en zonas interiores han provocado numerosos incidentes: clases suspendidas, carreteras cortadas, retrasos e interrupciones el servicio ferroviario y vuelos desviados.

El senador del PP ha lamentado que “cuando gobernaba el PP, de forma urgente se activaban ayudas”. De hecho, en 2017 tras el temporal que asoló la provincia, el Gobierno de Rajoy aprobó en el primer consejo de Ministros ayudas de emergencia lo que permitió que en Semana Santa estuviera todo listo pero “o se dan prisa o llegará Pascua y las playas no estarán en condiciones” lo que supone “lastrar las oportunidades económicas de esta provincia”.

El senador ha pedido que “además de venir a hacerse fotos y de la corte de honor que recibió a Sánchez, los socialistas sean capaces de reivindicar a costas ayudas si de verdad creen en sus municipios”.

Whatsapp Telegram