Noticias Castellón
miércoles, 24 de abril de 2024 | Última actualización: 19:37

El Partido Popular de Castellón acusa al PSOE de sembrar el caos en Renfe y recortar los trenes a Vinaròs

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

La provincia de Castellón, la zona norte sufre un recorte de hasta seis circulaciones diarias, tres por sentido, entre la capital de la Plana y Vinaròs 

Castellón Información

El Partido Popular de Castellón ha denunciado el caos que el PSOE ha sembrado en los servicios de Cercanías que ayer afectaron a miles de castellonenses que se vieron afectados por la suspensión de 5 frecuencias con origen o destino en la ciudad. “La de ayer fue una jornada horribilis que se suma al castigo que el PSOE impone a miles de familias de la provincia que desde hace más de un año limita la capacidad de transporte a los vecinos que vivimos en la zona norte”.

El coordinador general y vicesecretario de Coordinación Territorial, Andrés Martínez, ha denunciado el caos registrado ayer en la provincia provocado “por la incapacidad manifiesta de un PSOE que es tan ineficaz que ni siquiera cubre las bajas laborales de los maquinistas”. En efecto, esta fue la causa que provocó la suspensión de hasta 27 circulaciones de la zona de Valencia, cinco de ellas con afección directa sobre Castellón.

Un PSOE que no solo ha demostrado “que no es capaz de prever con la debida antelación la cobertura de bajas laborales sino que además es tan lesivo para los intereses de nuestra provincia que desde que gobierna no solo ha sido incapaz de mantener los servicios que el PP garantizó, sino que los ha recortado”.

En efecto, en la provincia de Castellón la zona norte sufre un recorte de hasta 6 circulaciones diarias, tres por sentido, entre Castellón y Vinaròs. “Una penitencia que impone el PSOE después de que el Gobierno de Mariano Rajoy aprobara en 2017 la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) para dotar a Castellón de las 12 frecuencias que por justicia merecía”, recuerda Martínez.

El PSOE, con su gestión, recortó a 8 las frecuencias hasta el pasado 6 de septiembre que decidieron recuperar una más hasta alcanzar las 9. “Muy lejos de las 12 que el PP puso en marcha en la provincia”, recuerda el vicesecretario de Coordinación Territorial. Porque hoy, “la realidad es que los vecinos del norte de la provincia tienen menos oferta de transporte que cuando gobernaba el PP. Ese es el castigo que ejerce sobre nuestra provincia la gestión de los socialistas”.