Viernes, 23 de octubre, 2020  |  
El PP de Vinaròs insta a Sanidad a normalizar la situación del centro de salud y del hospital comarcal El PP de Vinaròs insta a Sanidad a normalizar la situación del centro de salud y del hospital comarcal

- 28 septiembre, 2020 -

Los populares critican el colapso en ambos centros sanitarios El PP de Vinaròs insta a Sanidad a normalizar la situación del centro de salud y del hospital comarcal

Los populares critican el colapso en ambos centros sanitarios

Castellón Información

El PP de Vinaròs reclama a la Conselleria de Sanidad a iniciar actuaciones para recuperar en lo posible la normalidad en el centro de salud con el fin de recuperar las consultas presenciales y eliminar las colas en la calle.

La portavoz adjunta del grupo municipal popular, Carla Miralles, ha solicitado “soluciones con carácter urgente para que la sanidad en Vinaròs recupere un servicio sanitario digno y dejen de producirse situaciones tercermundistas que no pueden prolongarse ni un minuto más”.

Miralles ha manifestado que “en el Centro de Salud deben volver las consultas presenciales, con consultas a lo largo de todo el día si hace falta para que no se masifique, pero la gente debe acceder con facilidad a su médico de cabecera y no estar todo el día llamando sin que le respondan el teléfono”.

Para Miralles, “la gente no debe esperar más en la calle y deben restablecerse las citas en el hospital comarcal de Vinaròs”.

Hospital comarcal

Miralles también ha solicitado soluciones a la situación del hospital comarcal, “cuyas listas de espera son las mayores de la Comunidad Valenciana y se encuentra con el servicio de cita previa colapsado, sin dar citas y la gente desesperada intentando lograr una cita con su especialista”.

La edila explicaba que “en marzo, abril y mayo, no criticamos estas medidas porque entendíamos que era una situación nueva pero ahora, seis meses después las cosas no pueden seguir en esta situación que lo único que provoca es el desánimo entre el personal y la desesperación entre quienes necesitan una respuesta del sistema sanitario valenciano”.

Por último, Miralle ha reconocido “el trabajo inmenso de los profesionales sanitarios y no sanitarios durante estos meses, y por eso nuestra queja se traslada a una Conselleria de Sanidad que se ha acostumbrado a las colas en la calle y los hospitales a medio gas”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *