Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 10:15

El PP de Vinaròs presenta una reprobación al alcalde y al concejal de Urbanismo

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

Los populares acusan  al alcalde de tratar de silenciar los hechos y amenazar a la víctima de la humillación

Juan José Benito/Castellón Información

El PP de Vinaròs ha presentado una repoblación al alcalde, el socialista Guillem Alsina, y al concejal de Urbanismo, el también socialista José Chaler, por el affaire del amigo invisible.

El portavoz del grupo municipal popular, Juan Amat, ha anunciado esta mañana que ha presentado la petición de un pleno extraordinario para votar “la reprobación del alcalde y del concejal de Urbanismo por los hechos conocidos en los últimos días porque conforme se van sabiendo más cosas se hace evidente la connivencia del concejal de Urbanismo con el alcalde”.

Amat si el alcalde ha dicho que “ahora sabemos por la señora Fibla que el alcalde fue informado previamente de la rueda de prensa de su teniente de alcalde en la que explicó los hechos sucedidos en dependencias municipales y que la respuesta de éste fue amenazarla con echarla del gobierno si la hacía”.

Por ello, para los populares “este hecho coloca al alcalde en entredicho y demuestra que si no ha cesado ya al concejal de Urbanismo es porque él es tan responsable en lo sucedido como Chaler. Queda claro que Alsina no sólo fue partícipe, puesto que se reía mientras sucedían los escabrosos hechos, sino que ahora sabemos que 48 horas después, amenazó a la concejala de Som Vinaròs con echarla del gobierno si se atrevía a hacerlo público”.

El portavoz municipal del PP dice que “amenazar a la víctima del desprecio con echarla desacredita aún más a Alsina y por ese motivo desde el PP hemos presentado ya una moción de reprobación tanto del señor Chaler como del alcalde que intentó ocultar los hechos amenazando a la víctima de los desprecios”.

Por último, Amat decía que “si Alsina quiere seguir cobrando el sueldo de alcalde tendrá que empezar a actuar como tal, y ahora ya no debería explicar lo que hizo el señor Chaler, sino lo que hizo él. Es vergonzoso que el alcalde haya tardado casi una semana para decir que él no decide nada. Alsina falta al respeto de los vinarocenses cuando una cuestión tan relevante como si cesa o no al concejal de Urbanismo no lo decide el alcalde, sino que lo hace la ejecutiva del PSPV-PSOE a la que no ha votado nadie. Los socialistas pueden decidir lo que afecte a su partido pero no a la gobernanza de Vinaròs”.