Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 20:43

El PP de Vila-real trasladará parte del fondo bibliográfico a la biblioteca de Pio XII

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Noticias Relacionadas

El alcaldable del Partido Popular de Vila-real, Héctor Folgado, ha justificado la necesidad “de aprovechar esta demandada infraestructura para dar respuesta a los problemas que presenta la instalación de la calle Solades y, de paso, dotarla de una vez por todas de los servicios que solicitan sus usuarios”.

Castellón Información

“El Partido Popular dejará a un lado la postura partidista e interesada del actual equipo de gobierno y aprovechará las necesarias, y demandadas, instalaciones de la Biblioteca de Pio XII para solucionar el problema de espacio que presenta la Biblioteca Central”, ha adelantado el portavoz del Grupo Municipal Popular, Héctor Folgado, ante la alerta realizada por el Servicio municipal de Bibliotecas en su memoria del pasado ejercicio al subrayar “la falta de espacio” en la instalación de la calle Solades.

Ante esta problemática, que llevó a la instalación de nuevas estanterías frente a las ventanas de la calle Ausias March el pasado mes de mayo, “es inaudito que el socialista Benlloch, y sus socios de gobierno, estén privando a todos los vila-realenses de aprovechar al máximo una infraestructura ya abierta como es la Biblioteca de Pio XII con el único objetivo de seguir sacando rédito político al mantenerla sin libros”.

En este sentido, Folgado ha relatado que es “una Biblioteca sin libros porque el actual equipo de gobierno así lo quiere”. “Prefieren saturar los otros centros bibliotecarios que componen la red bibliotecaria municipal que gestionar con responsabilidad y dotar de fondo bibliográfico la infraestructura de Pio XII”, ha criticado el alcaldable popular a la vez que ha lamentado que esta postura “esté repercutiendo de forma negativa en el servicio que se ofrece a los vila-realenses”.

Cabe señalar que el pasado año el número de lectores de la red bibliotecaria se situó en 87.126, “muy por debajo de los 93.230 que aprovecharon estas instalaciones culturales en 2013”. Respecto al desglose por centros, la Biblioteca Central es la que más usuarios ha perdido en un año al pasar de los 50.828 de hace dos años a los poco más de 46.000, concretamente 46.281, del pasado ejercicio.

“Estas cifras son una prueba más de la necesidad imperiosa de aprovechar la nueva biblioteca y hacerlo dotándola de fondo bibliográfico para que, además de ser un espacio formativo y cultural, cumpla su función bibliotecaria”, ha resaltado Folgado.