Noticias Castellón
sábado, 1 de junio de 2024 | Última actualización: 00:42

Los populares de Vila-real exigen al Ayuntamiento una rectificación sobre el anuncio de cierre del colegio Bisbe Pont

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Partido Popular de El Partido Popular de Vila-real ha exigido hoy a PSOE y Compromís que rectifiquen sobre su decisión de cerrar el colegio de Vila-real Bisbe Pont. Una nueva decisión de socialistas y Compromís en contra de la ciudad y que implica un nuevo recorte para Vila-real.

El portavoz del PP, Héctor Folgado, ha señalado que "este centro cuenta con tan sólo una línea y el Consell ha decidido eliminar la un unidad de 3 años para el próximo curso, lo que supone el cierre del centro en unos años". Este colegio que Socialistas y Compromís pretende cerrar está a punto de cumplir los 50 años de historia y fue impulsado por el Hijo Adoptivo de Vila-real, Mosén Guillermo, toda una institución en la ciudad.

Folgado considera que "este nuevo recorte no sólo pone de manifiesto que la Generalitat siempre que piensa en Vila-real es para recortarnos servicios o quitarnos derechos, sino que además supone un nuevo ataque a la libertad de educación de las familias".

No en vano, este centro es propiedad del obispado de Segorbe-Castellón y con este recorte que tiene un componente ideológico, los ciudadanos de Vila-real "vuelven a perder derechos" como ya ha sucedido con la eliminación del distrito único, la voluntad de los de Benlloch y Batalla de eliminar el proyecto plurilingüe del José Soriano o el ataque a los colegios concertados.
Folgado se ha preguntado qué pasará ahora con los hermanos de los alumnos que cursan estudios en este centro y que iban a matricularse allí en el próximo curso, así como con el futuro de este centro.
El líder popular ha reclamado un pleno extraordinario para que "PSOE y Compromís rectifiquen y apoyen las alegaciones que la dirección del centro y las familias afectadas van a presentar".
Cabe recordar que este recorte se suma a los aplicados con la eliminación de médicos del ambulatorio de Torrehermosa y la intención ahora de eliminar las especialidades también o la eliminación de la Ronda Suroeste de los proyectos prioritarios, entre otros.