Domingo, 27 de septiembre, 2020  |  
El PP exige que se tomen medidas para proteger el patrimonio rural tradicional de Vila-real El PP exige que se tomen medidas para proteger el patrimonio rural tradicional de Vila-real

- 29 agosto, 2014 -

Los populares denuncian la destrucción-desaparición del patrimonio de Vila-real que esta llevando a cabo el cuatripartito. El PP exige que se tomen medidas para proteger el patrimonio rural tradicional de Vila-real

El Grupo Municipal del Partido Popular de Vila-real denuncia la destrucción-desaparición del patrimonio de Vila-real que esta llevando a cabo el cuatripartito.

Los populares presentan una moción mediante la que exigen a José Benlloch que se comprometa a proteger el patrimonio que recoge el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos de la ciudad.

Castellón Información

El Grupo Municipal del Partido Popular de Vila-real denuncia la destrucción-desaparición del patrimonio rural tradicional de Vila-real que esta llevando a cabo el cuatripartito, y plantea medidas para poner fin a esta situación mediante una moción en el plenario.

Tal y como ha querido recordar el edil popular Pepe Benedito, Vila-real cuenta con un Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos, que fue elaborada en la anterior legislatura, y que formaba parte de la documentación para la tramitación de la versión preliminar del nuevo PGOU “un plan general y diferentes proyectos que Benlloch ha paralizado”, donde se recogen más de 144 bienes que la Conselleria de cultura dio el visto bueno para que su protección”.

En la actualidad la ciudad de Vila-real está sufriendo una destrucción de parte de su patrimonio arquitectónico, tal y como denunciaron los populares hace tan solo unas semanas con el caso del Mas Latorre “que el propio edil socialista de territorio, Emilio Obiol conocía, tal y como aparece referenciarado en su libro, toponimia rural de Vila-real”, y que ahora el cuatripartito del que forma parte, derriba” ha recordado el edil popular. Un hecho que los populares tildan de “intolerable”. “Vila-real no merece un equipo de gobierno que acaba con parte del patrimonio local sin ningún tipo de miramiento, es hora de que alguien le recuerde a Benlloch que Vila-real no tienes aprobado el Catálogo porque él no ha hecho las gestiones para ello, pero si lo puede tener en cuenta a la hora de tomar decisiones en cuanto a la protección del patrimonio de todos los vila-realenses pasados, presentes y futuros” ha declarado Pepe Benedito.

“Estamos viviendo la laxitud con que el socialista José Benlloch está dirigiendo el urbanismo de Vila-real. Hasta ahora lo único que hemos visto es cómo no pone ningún tipo de medida para salvaguardar nuestro patrimonio, sino que se está produciendo una desaparición progresiva, y desde el Partido Popular no nos podemos quedar de brazos cruzados mientras se destruye nuestro patrimonio, como ha pasado con el Mas Latorre, que hasta hora era una de las mejores muestras de arquitectura rural del siglo pasado en nuestra ciudad”.

Por estos motivos el Partido Popular de Vila-real presentará una moción en el próximo plenario mediante la cual exige a José Benlloch y el resto de socios de gobierno que se inicien los trámites administrativos para proteger todas aquellas construcciones incluidas en el Catalogo de Bienes y Espacios Protegidos, que no se ha puesto en marcha por la paralización de tres años que sufre el nuevo PGOU, ya que tal y como destaca Benedito “por sus características arquitectónicas que presentan los inmuebles que en su interior se recogen, la ley permite llevar a cabo una protección y puesta en valor de los mismos”.

Asimismo los populares incluyen un punto en la moción para que se actualice, en caso de que sea necesario, y tal y como permite la propia ley de patrimonio cultural valenciano, actualizar los bienes protegidos.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *